Unión Deportiva, COD y Ayuntamiento SFM realizan charla sobre retos de la mujer en el deporte

San Francisco De Macorís.- Con una entusiasta participación de decenas de jóvenes atletas de la Provincia Duarte fue realizada una jornada de la Comisión Mujer y Deporte del COD en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, sobre los retos de la mujer en el deporte y la agenda 2020 - 2024.

La actividad fue organizada por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte cuyo presidente Prof. William Hernández fue el maestro de ceremonias y la maestra, entrenadora y miembro del Ejecutivo de la UDEPRODU Angélica Cruz dió las palabras de bienvenida a todos los presentes en especial a las jovencitas atletas participantes y varias madres de varias disciplinas.

En la charla ofrecida por la inmortal del deporte por la disciplina de Judo Dulce María Piña y Ana Montilla, extraordinaria karateca medallista en diferentes Juegos Centroamericanos y del Caribe así como Panamericanos quiénes hicieron valiosos aportes para la formación y disciplina de todos los participantes de una manera brillante.

El Alcalde Siquió Ng de la Rosa exhortó a las participantes seguir preparándose no solo en el terreno de la competición, sino también en el de la formación ciudadana y expresó que el deporte tendrá toda su colaboración y en especial actividades como esta y que involucren a las mujeres además de expresar que estos son hechos reales en la lucha por la seguridad ciudadana.

En iguales términos se expresó el Presidente del Concejo de Regidores Alexander Meyreles quién felicitó la presencia de tantas jovencitas en busca de aprender más.

Estuvo presente el General Ferreiras Director Regional Noreste de la Policía Nacional quién manifestó que con actividades como la que realiza la UDEPRODU se combate la delincuencia y mantiene a la juventud alejada de cuestiones indelicadas ; finalmente el Dr José Rodríguez Conde antiguo Secretario del Comité Ejecutivo del COD en la presidencia del Ing. Roque Napoleón Muñoz llamó a las jóvenes a realizar lo correcto y transitar el camino del deporte con mucho orgullo y dignidad.

A la charla patrocinada por el Ayuntamiento de SFM y Agua María participaron activamente la entrenadora Yunilsa Gutiérrez, Dr. José Joaquín Núñez Núñez Presidente de la Asociación de Medicina del Deporte, Edwin Amparo Presidente de la Asociación de Ajedrez , María Victoria de Jesús aspirante a la presidencia en San Francisco de Macoris de la ADP por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y Abelardo Peña asesor de la Asociación de Softbol.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad