Directora Regional de Educación 07 presenta memorias Segundo año de Gestión Institucional 2021-2022

San Francisco de Macorís. – La Directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, presentó, este viernes 4 de noviembre, la Memoria de su Segundo año de Gestión Institucional 2021-2022, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del anfiteatro de la Universidad Católica Nordestana.

Al ofrecer palabras de valoración, el asesor de la Junta Regional, padre Ramón Aridio Vicioso, resaltó las cualidades que han caracterizado este periodo y deseo éxitos.

La directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno, al presentar un audiovisual, en el que expuso los logros de la Gestión 2021-2022, estableció que están enmarcados bajo los lineamientos de los cinco Ejes Estratégicos del Plan Institucional, que abarca: El Mejoramiento sostenido de la calidad del servicio de educación; el desarrollo de las competencias y bienestar del personal docente; Fortalecimiento de la rectoría y regulación del sistema educativo preuniversitario; Participación social y ciudadanía activa y el Fortalecimiento de los procesos internos y de gestión.

Destacó, que más 10 programas y proyectos se ejecutan para garantizar el acceso, permanecía, pertinencia y promoción de los niveles, subsistemas y modalidades; además, atendiendo a las necesidades docentes de los centros educativos, se gestionaron los nombramientos de 28 directores y 1,271 docentes que aprobaron el Concurso de Oposición, asimismo, en lo que tiene que ver a la Educación Inclusiva, de Calidad y Equidad, se realizaron visitas domiciliarias, la apertura de dos aulas específicas en centros educativos correspondientes al Distrito Educativo de Castillo y la aprobación de tres espacios de apoyo para el fortalecimiento de los aprendizajes.

Asimismo dijo, que en cuanto a la formación continua de los docentes, 1,643 fueron beneficiados en el 2021 con talleres y diplomados; y en el año 2022, 762 docentes con especialidades, talleres y diplomados.

Explicó, que en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, a nivel Regional, participaron 3,765 estudiantes, de los cuales 3,101 fueron promovidos; 631 estudiantes participaron en la Prueba PISA centradas en las competencias de lectura, matemáticas y ciencias, así como en el área de innovación y pensamiento creativo y 561 estudiantes, participaron de manera exitosa en la aplicación de la Prueba Diagnóstica.

Dando atención y apoyo a estudiantes y docentes, 619 estudiantes de 5 a 11 años y 41 docentes, fueron impactados en la Jornada de Vacunación; se entregaron 546, 646 kits de materiales de Bioseguridad; 31, 036 tabletas; 11,427 notebook; 958 pizarras digitales; 1,426 kit de Robótica y 37 laptos. Además de que, se realizó la entrega de 72,343 libros de textos a estudiantes del Nivel Inicial y Primario.

Al finalizar el acto, donde, particparon los directores Distritales, Técnicos Regional y Distritales; la familia de la directora Regional; en representación de la gobernadora Civil y Provincial de Duarte, Martina Moya, representantes de: la Junta Regional de Educación, CAD de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, Salud, Pasaporte, INAIPI, Policia Escolar, Rehabilitación, directores de instituciones, directores de Centros, personal administrativo y de apoyo, entre otros; la directora Regional de Educación 07, agradeció a todo su equipo por ser parte de estos importes logros y trabajar juntos por la calidad de la educación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad