Imparten taller para periodistas sobre historias sobre violencia de género y feminicidio

Santo Domingo.- Como parte de las acciones y actividades que marcan el mes de la prevención y erradicación de la violencia de género, se realizó el pasado sábado el taller “Periodismo: historias sobre violencia de género y feminicidio”, impartido por la politóloga y periodista colombiana, Natalia Arenas, directora del medio Cerosetenta, con larga experiencia en reportear feminicidios.

Desde una perspectiva innovadora y resaltando las potencialidades del periodismo colaborativo, la capacitación, dirigida a periodistas, la actividad tuvo el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje periodístico de feminicidio. Durante su desarrollo se resaltó la necesidad de incorporar el enfoque de género el cual que permita dar relevancia al contexto poniendo énfasis fenómeno social, así como en las relaciones desiguales de poder en que se desarrollan.

Como resultado del taller, se elaboró de manera conjunta un decálogo sobre puntos a tomar en cuenta al realizar cobertura de feminicidios y casos de violencia de género, garantizando la ética y el respeto de los derechos humanos que próximamente estará disponible y que será difundido por la Fes en coordinación con las instituciones aliadas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, mientras que las palabras de cierre estuvieron a cargo de Paula Rodríguez Arredondo, coordinadora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert.

Esta fue la segunda de dos actividades celebradas la pasada semana, la primera fue el conversatorio: “Abordaje ético sobre los casos de violencia de género en los medios de comunicación” que se realizó con el paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estas iniciativas se enmarcan en el proyecto regional FES Comunicación, en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodista , Centro de Investigación para la Acción Femenina (Cipaf), Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Escuela de Comunicación y el Instituto de Género de la UASD.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad