Skip to main content

Ofrecen en la UCNE charla “Verdad científica del vapeo y la marihuana” con la presencia de Luis Felipe López

San Francisco De Macorís.- Con presencia de la leyenda dominicana del baloncesto Luis Felipe López, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) ofreció una charla a estudiantes, sobre la verdad científica del vapeo y la marihuana.

La actividad fue organizada en conjunto, con la Sociedad Dominicana Médico Odontológica de la ciudad de New York, la Fundación Dr. Ramón Tallaj, y ofrecida por el doctor Bernand Fialkoff, presidente de la fundación Mundo Libre de Drogas Capítulo de las Américas y Time for Truth Foundation.

La charla se ofreció con el interés de mostrar a los jóvenes, los daños que causa el uso de vaper y el consumo de marihuana, así como de otros tipos de drogas a nuestro cerebro y nuestro cuerpo, las cuales, como expresó el Dr. Fialkoff, podrían llevar a un coma, y si se corre con menos suerte, causar la muerte.

La actividad contó con la presencia del obispo emérito de San Francisco de Macorís y exrector UCNE, Mons. Jesús María de Jesús Moya, además, la doctora Hanette Gómez, presidenta de la Sociedad Dominicana Médica-Odontológica en New York, así como el animador de televisión en la Gran Manzana y presidente del Círculo de Locutores de esa ciudad norteamericana, German Batista.

Al concluir la charla, los participantes disfrutaron de un partido de baloncesto, entre UCNE versus Team Wolves.