WhatsApp prohibirá que hagas captura de pantalla sobre estos contenidos

Para nadie es un secreto que WhatsApp se ha mostrado especialmente preocupado por entregar las mejores y mayores garantías de seguridad para sus usuarios.

La razón no es otra más que el cambio en las condiciones de competencia dentro del mercado de apps. Si bien, hace ya algunos años, jugadores como Telegram, Messenger, Signal o WhatsApp buscaban tener las mejores funciones de conectividad, hoy los usuarios han dejado en claro que la privacidad y seguridad son igual o incluso más importantes que los aspectos funcionales.

En este sentido, la app propiedad de Meta ha lanzado diversas funciones que buscan privilegiar y cubrir las nuevas necesidades de los usuarios y ahora podría imponer una nueva prohibición que más de uno agradecerá.

Desde hace algún tiempo, la plataforma cuenta con una función para compartir contenido multimedia que sólo puede verse una sola vez.

Gracias a este recurso, es posible enviar una foto o video con toda seguridad de que una vez que el destinatario vea el mensaje, el contenido se borrará sin posibilidad de ser almacenado en el dispositivo de destino o dentro del mismo chat.

La idea es sumamente útil, sobre todo cuando se comparten contenidos sensibles o con información de gran valor. No obstante, existe un problema.

Lo nuevo de WhatsApp
Y es que aunque el contenido se elimina casi de manera inmediata, lo cierto es que aún queda la posibilidad de realizar una captura de pantalla e inmortalizar aquello que en realidad debería ser borrado.

WhatsApp estaría a punto de cambiar esto. Como fue descubierto por WABetaInfo, la plataforma esta probando en su versión beta la integración de un bloqueo de captura de pantalla para la app de Android, toda vez que en la versión no estable de iOS ya se prueba algo similar.

907 885

De esta manera, se integraría una nueva ventana emergente que se haría visible cuando recibimos por primera vez un contenido multimedia temporal. En dicha notificación se aclara que el material que hemos recibido no puede ser compartido, reenviado, copiado o replicado mediante una captura de pantalla.

Al pulsar la opción «OK» que aparece al final del mensaje, la función de captura de pantalla simplemente se bloqueará.

La propuesta es atractiva y aunque se trata de un filtro más para garantizar la privacidad de ciertas conversaciones, recordemos que no es definitiva y que existen otros medios y procesos que podrían usarse para evitar que estos contenidos temporales sean efímeros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad