RESUMEN NBA: Cavaliers superan en tiempo extra a los Mavericks

Jarrett Allen clavó el balón cuando quedaban 2:01 minutos de juego en el tiempo extra y le dio la victoria 100-99 a Cleveland sobre los Mavericks de Dallas el sábado para que los Cavaliers se mantengan invictos en cinco encuentros que han llegado tiempo extra esta temporada.

Dallas tuvo tres oportunidades de irse al frente en el último minuto, incluyendo un tiro de larga de distancia de Christian Wood cuando expiraba el reloj. Donovan Mitchell le robó el balón a Frank Ntilikina y el tiro a distancia de Kemba Walker cayó entre el tablero y el aro.

Mitchell tuvo 25 unidades y Darius Garland 18 tantos, siete rebotes y 12 asistencias por Cleveland, que tiene la mejor marca en casa de la NBA de 14-2. Allen agregó ocho tantos y 15 tablas, mientras que Evan Mobley tuvo 17 puntos y ocho rebotes.

Dallas forzó el tiempo extra con un tiro de bandeja de Walker a 3,5 segundos del final del cuarto periodo para empatar el marcador a 96. Después de que Mitchell recibió una falta ofensiva a 0,7 segundos, Tim Hardaway Jr. falló su tiro desde media cancha en la bocina.

Walker, que firmó con Dallas el 29 de noviembre, terminó con 32 puntos y siete asistencias en poco más de 42 minutos en su tercer encuentro.

Resultados de ayer en la NBA y los mejores por los ganadores

  • Wizards 93, Clippers 102; por el equipo de Los Ángeles, K. Leonard 31 puntos, nueve rebotes y tres asistencias

    Kawhi Leonard anotó un máximo de temporada de 31 puntos y los Clippers de Los Ángeles dieron la vuelta en el cuarto periodo para superar el sábado por 102-93 a los Wizards de Washington, que extendieron su racha a nueve derrotas, un máximo de campaña.

Kristaps Porzingis lideró a los Wizards con 19 tantos. Kyle Kuzma agregó 17 y Deni Avdija sumó 10 rebotes. Los Wizards, que no contaron con Bradley Beal, han perdido 12 de 13 partidos.

Leonard cargó con la ofensiva debido a que Paul George, Ivica Zubac, Reggie Jackson y Normal Powell estuvieron fuera.

Pero pelearon para dar la vuelta en el cuarto periodo. Brandon Boston Jr. ingresó de cambio para robarse el balón, anotar y empatar el juego a 78. Los Clippers se fueron arriba 81-78 con un tiro de bandeja de Amir Coffrey y un tiro libre de Kennard tras una falta técnica contra los Wizards por retrasar el juego.

Washington anotó siete consecutivos y los Clippers respondieron con una seguidilla de seis. La canasta de Porzingis volvió a empatar el encuentro a 87.

  • Heat 111, Spurs 101; por el equipo de Miami, J. Butler 26 puntos

Jimmy Butler anotó 26 puntos, Bam Adebayo tuvo 22 unidades, con 13 rebotes y tres asistencias, y el Heat de Miami vino de atrás para ganar el sábado 111-101 a los Spurs de San Antonio en el regreso de la NBA a la capital mexicana.

El Heat despertó en el último cuarto y en varias ocasiones llegó a tener ventaja 10 puntos, utilizando su defensa para limitar a los Spurs, que tuvieron que depender de tiros libres para poder acercarse en el marcador. Con la victoria en suelo mexicano, Miami amplía a cuatro su racha de victorias.

Jimmy Butler anotó 26 puntos, Bam Adebayo tuvo 22 unidades, con 13 rebotes y tres asistencias, y el Heat de Miami vino de atrás para ganar el sábado 111-101 a los Spurs de San Antonio en el regreso de la NBA a la capital mexicana.

El Heat despertó en el último cuarto y en varias ocasiones llegó a tener ventaja 10 puntos, utilizando su defensa para limitar a los Spurs, que tuvieron que depender de tiros libres para poder acercarse en el marcador. Con la victoria en suelo mexicano, Miami amplía a cuatro su racha de victorias.

Después de una ausencia de dos años causada por la pandemia de coronavirus, la NBA regresó a la Ciudad de México para celebrar su 31mo juego en territorio mexicano, el 11ero de temporada regular. Es la mayor cantidad que en cualquier otro país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Previo al encuentro, el comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló que "queremos crecer fuera de Estados Unidos y tiene sentido expandirnos hacia el sur, un mercado muy accesible. No hay un calendario para ello, pero no cabe duda que seguiremos considerando a México" para expandirse.

México está entre los cinco principales mercados de la NBA fuera de Estados Unidos. La liga tiene cerca de 30 millones de fanáticos en México.

  • Trail Blazers 107, Rockets 95; por Portland, A. Simons 32 puntos

  • Jazz 97, Bucks 123; por Milwaukee, B. Portis un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes

  • Grizzlies 109, Thunder 115; por Oklahoma, L. Dort 24 puntos y siete rebotes

  • Pelicans 114, Suns 118; por Phoenix, D. Booker 58 puntos y seis rebotes

Devin Booker anotó un máximo de temporada de 58 puntos y con uno de los mejores esfuerzos de su carrera prácticamente empujó solo a los Suns de Phoenix para que superaran el sábado por 118-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Es la segunda vez esta campaña que Booker firma al menos 50 unidades —tuvo 51 en tres periodos ante los Bulls el 30 de noviembre. 

El esfuerzo de este sábado fue aún más importante debido a que ayudó a que los Suns se recuperaran de una desventaja de 24 tantos en la segunda mitad. El tres veces All-Star atinó 21 de 35 tiros de campo, incluyendo 6 de 12 triples. Agregó cinco rebotes y cinco asistencias.

Los Pelicans estaban arriba 83-59 a la mitad del tercer periodo, pero con una racha de 25-6 los Suns recortaron la desventaja a 89-84 antes de iniciar el cuarto periodo. Booker tuvo 20 puntos en el tercer cuarto y ayudó a que su equipo volviera a la pelea.

Phoenix empató a 99 a 7:04 minutos del final. Booker sorprendió con 25 tantos consecutivos por los Suns antes de que Josh Okogie firmara dos tiros libres seguidos.

Los Suns se aferraban a una ventaja 111-109 antes de que Chris Paul encestara un crucial tripla 1:04 del final. Paul terminó con 18 tantos y ocho asistencias.

Los Suns sumaron su segunda victoria consecutiva ante los Pelicans, que han perdido tres seguidos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad