En Séptima Asamblea General Ordinaria COOPRODETE muestra excelentes resultados

Tenares.- El pasado domingo 30 de abril, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples para el Desarrollo de Tenares (COOPRODETE), realizó su Séptima Asamblea General Ordinaria mostrando excelentes resultados correspondientes al año 2022.

La mesa principal estuvo encabezada por la licenciada Selene Rosario, presidenta del Consejo de Administración de COOPRODETE, Rafael Henríquez, presidente del Comité de Crédito, Ramón Javier (René), tesorero del Consejo de Administración , Freddy Ovalles, presidente del Consejo de Vigilancia, la regidora Rosa López, Joabel Rosado, gerente general de COOPRODETE, y Johanny Rodríguez del IDECOOP.

En la importante actividad desarrollada en el Rancho Doña Julia participaron socios de esta cooperativa, directivos de cooperativas hermanas, invitados especiales, así como representantes del IDECOOP,  y fueron elegidos los miembros del Consejo de Administración, el cual continúa como presidenta la licenciada Selena Rosario, así como también el Consejo de Vigilancia y el Comité de Crédito.  

 
Luego de las palabras de bienvenida, se procedió a la bendición de la actividad a cargo del sacerdote de la Parroquia San Antonio de Padua, José Domingo Meléndez. Después de la entonación del Himno Nacional y el Himno del Cooperativismo, la reelecta presidenta del Consejo de Administración, la licenciada Selene Rosario, en su alocución, expresó que siempre es grato dar gracias a Dios por la oportunidad de permitir un año más encabezando la administración de COOPRODETE.


Palabras de la licenciada Selene Rosario, presidenta del Consejo de Administración de COOPRODETE:

«Agradecemos la colaboración de las autoridades del IDECOOP, de cooperativas hermanas, de los miembros del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia, del Comité de Crédito, de la Comisión de Educación, empleados y colaboradores, y un agradecimiento especial a todos los socios que, de manera individual, forman un todo de esta gran familia COOPRODETE, expresó Rosario.

«Estamos celebrando la séptima Asamblea Ordinaria Anual, misma que nos encuentra en una renovación constante de nuestra estructura laboral, cuidando con esmero cada paso que damos para la consecución de nuevos socios y recursos que nos permitan mantener el crecimiento sano de esta institución. Un crecimiento que se manifiesta en números tangibles en los diferentes renglones manejados, lo que activa el proceso de las finanzas solidarias como complemento de políticas claras para un desarrollo sostenible del sector que representamos», reiteró Selene Rosario.

COOPRODETE es una entidad cooperativa del municipio, cuyo norte es contribuir con el desarrollo sostenible de todos sus socios y relacionados, convirtiéndose en la solución perfecta para los pequeños y medianos empresarios, para personas de menores ingresos que tienen dificultad de acceso a los servicios financieros, lo que sin duda, se refleja en el desarrollo de la comunidad en general.

Las Cooperativas son claves para la democratización financiera y por ello, debemos promover su fortalecimiento y expansión de una manera armónica y consistente con las mejores prácticas en su manejo. Somos el vehículo para llegar a la población más vulnerable, posibilitando formas de desarrollar productos y servicios adaptados a las necesidades de la mayoría poblacional, que contribuyan a crear oportunidades para reducir la desigualdad y la pobreza.


Palabras del licenciado Joabel Rosado, gerente general de COOPRODETE:

"En un mercado convulso como el que tenemos en nuestra región, COOPRODETE sigue su andar con pasos firmes, prudentes y como dicen nuestros asociados “peldaño a peldaño”. Sorteamos los tiempos de pandemia con resiliencia, esfuerzo y trabajo en equipo mostrando un crecimiento saludable en tiempos difíciles. Con marcha segura avanzamos en el camino del cooperativismo, incentivando en nuestros asociados el espíritu de mancomunidad, educación y los valores del cooperativismo. Este trabajo nos permite mostrar los números que avalan el inequívoco crecimiento de nuestra institución sostenida en el esfuerzo de sus asociados".

Ante la asamblea general, COOPRODETE presentó un informe de la situación financiera:

Al 31 de diciembre de 2022, los activos de COOPRODETE, pasaron 128,479.00 millones. a RD$ 184,866,631.00 millones, experimentando un incremento absoluto de RD$ 56,387,179.00, representando un crecimiento de 30.5%, lo que evidencia la línea ascendente en las operaciones y credibilidad de COOPRODETE.

Se resalta el emotivo y muy merecido reconocimiento por parte de COOPRODETE de 6 mujeres valiosas del municipio de Tenares. Son ellas la profesora y emprendedora Doña Elsa Bienvenida García Vargas, la licenciada Arelis Cesarina García López, la profesora Mercedes Fernández, la licenciada Clara Luz García, directora del Centro de Atención a la Víctima, Soraida Vargas Alonso (Dida), y el máximo reconocimiento a la maestra de generaciones Doña Beatriz Cruz viuda Martínez. Al final de los reconocimientos, los presentes les tributaron un fuerte y prolongado aplauso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad