Cómo es un hombre inmaduro: 4 características que revelan que jamás te tomará en serio

Encontrar a un hombre que valga la pena no es imposible, pero lo cierto es que después de algunas decepciones puedes comenzar a perder la esperanza. Si estás saliendo con alguien, pero ya identificaste algunas 'red flags' que te hacen dudar sobre su madurez emocional, descubre cómo es un hombre inmaduro: 4 características que revelan que jamás te tomará en serio.

Mantener una relación amorosa con un hombre inmaduro puede desgastarte emocionalmente porque nunca saben cómo vincular sus emociones, no están dispuestos a ceder en nada y esperan que seas tú quien se ajuste a sus expectativas. Si sospechas de tu pareja, revisa la galería que preparamos para ti y descubre cómo se comporta un hombre inmaduro, recupera tu paz mental.

 Hombre discute con su pareja

¿Qué es la inmadurez emocional?
La inmadurez emocional es la incapacidad de una persona para expresar o enfrentar sus emociones, afectando negativamente todas sus relaciones, tanto sentimentales, con la familia, amigos, el trabajo o su entorno en general. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Cogent Psychology, una persona inmadura tiende a reaccionar de forma exagerada ante situaciones que le causan incomodidad porque no sabe cómo controlar sus emociones.

¿Cuál es la edad madura de un hombre?
Madurar no necesariamente tiene que ver con la edad, más bien con las experiencias de vida adquiridas, pero a medida que cumplimos años se espera que seamos personas emocionalmente más maduras. Sin embargo, se considera que los hombres alcanzan la madurez a partir de los 30 años, cuando asumen responsabilidades significativas.

Aunque la causa de la inmadurez emocional en una etapa adulta no está clara, un artículo publicado por The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sugiere que existe una fuerte relación entre haber sido maltratado o abusado durante la infancia, con la incapacidad de desarrollar ciertas partes del cerebro, ocasionando problemas de comunicación o dificultad para conectar con las personas.

 Mujer triste en su cama

¿Cómo medir la madurez de una persona?

No existe ningún estudio en específico que mida la madurez emocional de una persona, pero algunos modelos psicológicos pueden evaluarla de cierta manera a través de la capacidad de reconocer, comprender y gestionar las emociones.

¿Cómo se comportan los hombres inmaduros?
Si cada vez que confrontas a tu pareja se encuentra a la defensiva, te hace sentir culpable o te minimiza, revisa la galería que preparamos para ti y descubre cuáles son las señales que revelan a un hombre inmaduro. Huye de ahí si te identificas en más de un punto, no permitas que nadie apague tu brillo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad