Abinader gana ampliamente y tiende la mano a Guido, Alburquerque y a Delia Josefina

Luego que se proclamara su victoria como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader agradeció a todos los precandidatos que participaron en estas primarias internas, en especial a los tres miembros de ese partido que competían por la misma posición que él.

En un discurso, efectuado pasadas las 8:00 de la noche del domingo, el mandatario invitó a Guido Gómez Mazara, Rafael Alburquerque y Delia Josefina Ortiz a participar con sus ideas y liderazgos "en el cambio".

“Quiero de esta manera también felicitar a todos los precandidatos que participaron, desde precandidatos a regidores, directores de distritos, alcaldes y los precandidatos presidenciales, que quiero un aplauso a los tres candidatos presidenciales que participaron. Al doctor Guido Gómez, al ingeniero Alburquerque y a la doctora Ortiz, a ellos tres este es su partido y están siempre invitados a participar con nosotros, con sus ideas, con sus liderazgos, a participar con nosotros, con el cambio con que estamos comprometidos en nuestro país”, dijo desde la casa nacional de esa organización política donde diversos dirigentes y funcionarios de su gobierno se dieron cita para celebrar su victoria.

Abinader, quien también ha salido victorioso en las primarias que celebró ese partido en 2015 y 2019, indicó que acepta “con humildad” esta nueva oportunidad de ser candidato presidencial.

“Juntos, seguiremos trabajando incansablemente para seguir construyendo una nación de la cual todos podamos estar orgullosos, una nación que encarne los principios de integridad, esfuerzo y desarrollo”, expresó.

El mandatario, que opta de manera formal por un segundo periodo de gobierno, salió victorioso con un 90.82% de los votos computados.

La segunda posición con mayor cantidad de votos la obtuvo Guido Gómez Mazara con 5.55% de los votos; Ramón Alburqurque obtuvo un 2.20% y Delia Josefina Ortiz 1.43%.

Primarias PRM
Discurso del presidente

"Compañeros y compañeras,

Hoy es un día importante en la historia de nuestro gran Partido Revolucionario Moderno. Estamos celebrando mucho más que una victoria. Festejamos la democracia.

Este partido nació con la noble misión de ser faro y guardián de nuestras instituciones democráticas. Hoy lo hemos cumplido dando una demostración ejemplar de madurez institucional y cívica.

Miles de ciudadanos comprometidos, con un profundo sentido cívico, han decidido con su voto quiénes seremos sus representantes en las próximas elecciones. La victoria que celebramos hoy no es solo un triunfo para nuestro partido; también lo es para el proceso de cambio que está transformando nuestra nación.

Con humildad, acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial. Somos la única organización que ha optado por realizar primarias para seleccionar a sus candidatos, poniendo el poder directamente en manos de nuestross militantes.

Quiero expresar esta noche mi más sincera felicitación a las autoridades del partido, a nuestros dedicados dirigentes y a todos los militantes por el comportamiento ejemplar que mostraron hoy.

La política partidaria en nuestro país también está cambiando; y el Partido Revolucionario Moderno está liderando este cambio. Invito a toda la población dominicana a unirse a nosotros en este camino. Encarnamos la honestidad que se siente, el trabajo que se ve y el cambio que se vive.

Pueblo dominicanos, nuestro partido no es solo una organización política. El PRM es un símbolo del compromiso con un futuro más brillante, un futuro en el que la democracia florezca y la voz del pueblo sea escuchada siempre. Juntos, seguiremos trabajando incansablemente para seguir construyendo una nación de la cual todos podamos estar orgullosos, una nación que encarne los principios de integridad, esfuerzo y desarrollo.

Gracias, y sigamos avanzando, unidos y decididos en nuestro compromiso con una mejor República Dominicana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad