Expareja de Yocairi Amarante busca revocar condena de 30 años

Santo Domingo, RD. - La corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este jueves el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por la expareja de Yocairi Amarante y otros dos condenados a 30 años de prisión, por haber rociado a la joven con ácido del diablo.

Los jueces que llevan el caso adoptaron la decisión debido a que la víctima se ausentó por asuntos médicos; y uno de los imputados no lo trasladaron al tribunal.

A casi dos años del suceso, la joven todavía enfrenta situaciones de salud.

Con el recurso de apelación, Willy Monegro, expareja de la joven, busca que un tribunal revoque los 30 años a los que se le condenó en primera instancia. Mientras que Joan José Feliz, responsable de rociar el ácido, solicitó le absolvieran los cargos.

El tribunal fijó audiencia para el próximo 23 de marzo.

El hecho se produjo cuando la joven se transportaba en un vehículo, y dos sujetos a bordo de una motocicleta le rociaron el líquido.

Se recuerda que el pasado 30 de septiembre de 2021, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a los acusados de lanzar ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante.

Ataques ácido del diablo serán tipificados como “tortura o barbarie”
La procuradora Miriam Germán Brito instruyó a todos los fiscales para que en los casos de agresión a personas con sustancias como la denominada “ácido del diablo” otorguen al delito la calificación jurídica de “acto de tortura o barbarie”.

Asimismo, dispuso que soliciten contra los involucrados la pena máxima.

El Código Penal Dominicano establece penas de 10 a 30 años de cárcel en los casos de tortura o barbarie contra niños o adolescentes.

La instrucción general precisa que los sometimientos sobre los hechos que involucren sustancias corrosivas deben aplicarse sin perjuicio de la inclusión de cualquier otra calificación jurídica que corresponda.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad