Un año de prisión agentes policiales imputados por muerte De Los Santos

Santo Domingo.-  El juez Pablo Imbert, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión como medida de coerción a cinco de los siete implicados en la muerte del joven David de los Santos, quien falleció tras ser golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

El magistrado Imbert impuso un año de prisión preventiva al capitán de la Policía Nacional  David Alberto Rodríguez Rodríguez y el cabo Alfonso Decena Hernández, quienes cumplirán la medida en la cárcel Operaciones Especiales.

Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez

De igual modo los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, deberán cumplir el año de prisión en Najayo, hombres.

En tanto que, el segundo teniente Germán García de la Cruz y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García impuso arresto domiciliario.

Alfonso Decena Hernández

Se recuerda que De los Santos fue golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional. Tras ser trasladado allí por los agentes imputados el pasado 27 de abril, luego de ser arrestarlo en Agora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo había esposado y retenido en un cuarto.

German García de la Cruz

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar a la víctima, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

Asimismo explica que la muerte fue provocada con el concurso de los imputados miembros de la Policía Nacional, por la acción de encerrarlo de manera ilegal, con las manos esposadas hacia atrás y por omisión a su deber de posición de garante, ya que, contrario a actuar conforme al derecho, los agentes faltaron a su obligación y materializaron una conducta de coautores frente a los actos de tortura o barbarie cometido contra De los Santos Correa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad