Martínez, otro de RD suspendido por la MLB

El derecho dio positivo a Ibutamoren y fue castigado con 80 partidos. Cumplirá su sanción cuando firme con un equipo

La lista crece. Llegó a cinco. Las sustancias prohibidas continúan como sombra en las carreras de muchos peloteros dominicanos.
Ayer, el serpentinero Carlos Martínez recibió una suspensión de 80 partidos sin paga tras dar positivo al Ibutamoren, un estimulante de la hormona de crecimiento que, según datos en la web, ayuda al aumento y fortalecimiento de los músculos y, entre otros beneficios, previene y evita la pérdida muscular en personas mayores y víctimas de ciertas enfermedades.

Como Martínez, de 30 años, es agente libre, esta sanción entrará en vigencia al momento que firme con una organización.

Tras varias situaciones que se presentaron con temas de identidad que obligaron a que su contrato de 2009 con Boston fuese invalidado, Martínez pudo firmar al año siguiente con los Cardenales de San Luis, organización con la que debutó en 2013, temporada en la que llegó a lanzar en la Serie Mundial con los Pájaros Rojos, que fueron precisamente derrotados por los Medias Rojas.

En 2017, obtuvo un pactó por 51 millones de dólares con los Cardenales, incluida una opción para 2022-23 valorada en 17 millones de dólares, que fue declinada en noviembre de 2021.

Con los Cardenales de San Luis, Martínez, apodado el Tsunami, llegó a ser seleccionado en dos ocasiones (2015-2017) para el Juego de Estrellas. En 2016, tuvo marca de 16-9 y un promedio de carreras limpias de 3.04.

Baja en 2022

A principios de este 2022, en marzo, pasó a formar parte de la organización de los Gigantes de San Francisco, con una invitación al entrenamiento de Grandes Ligas en Arizona, pero duró poco con la escuadra de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ya en este mismo mes de mayo pertenecía a Boston que, tras una apertura en la que recibió un ataque despiadado, lo dejó en libertad el pasado día 17.

Ayer, llegó la notificación sobre su castigo de 80 encuentros. Con el diestro, que en la contienda de 2017 ponchó a 217 rivales, se completa un quinteto de criollos con nombres sonoros suspendidos por el uso de sustancias prohibidas en lo que va de año.

Cumplen castigos Jean Carlos Mejía, serpentinero de los Cerveceros de Milwaukee, por uso de estanozolol; el jardinero Danny Santana y el lanzador Richard Rodríguez (ambos dieron positivo a boldenona, otro tipo de esteroide anabólico) y el conocido receptor Pedro Severino (compañero de Mejía en Milwaukee), quien dio positivo a clomífero, una sustancia utilizada en hombres en tratamiento para fertilidad.

El mayor porcentaje de sanciones desde 2005

De acuerdo a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, desde el año 2005 a la fecha, el 10.4 por ciento de los peloteros que han sido suspendidos (67 jugadores en 17 años) por uso de sustancias prohibidas han sido dominicanos. Por igual se establece que dos de ese grupo fallaron pruebas en tres ocasiones y cinco lo hicieron en dos oportunidades.
Dicho número representa el 43 por ciento de todos los suspendidos desde que el protocolo entrara en vigor, el porcentaje más alto entre todas las nacionalidades.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad