Mañana conocerán coerción a otros tres por fraude a Supérate

El juzgado de atención permanente de Santo Domingo Este conocerá mañana martes la coerción a tres hombres vinculados al fraude contra el programa de auxilios sociales Supérate.

Augusto José Fernández Mejía, Stanly Augusto Fernández Mejía y Ramón Antonio de la Cruz, a quienes – según la Policía Nacional- le habrían ocupado unas 464 tarjetas electromagnéticas del programa, son los detenidos más recientes de unas 30 personas que han sido procesadas judicialmente por esa estafa.

Al grupo, detenido el pasado 28 de junio mientras se desplazaban en un carro por la carreta San Isidro, donde presuntamente se disponía a realizar “varias transacciones fraudulentas con las tarjetas”, se le conocería coerción la semana pasada, pero a solicitud de los abogados de los imputados, se reenvió para este 5 de julio.

El fraude contra el programa Supérate se dio a conocer a principios de marzo, cuando la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó que a más de 80 mil beneficiarios se les había clonado la tarjeta y estimó entonces en unos 100 millones de pesos el monto estafado.

Desde entonces, las autoridades han informado con cierta frecuencia de apresamientos de personas a quienes se les ocupan grandes cantidades de tarjetas en plásticos, las que, una vez realizan el análisis de lugar, resultan con el código de Supérate, según han declarado.

Además, por el caso han sido sometidos a la justicia varios dueños de colmados que habrían permitido que se pasaran las tarjetas, de forma irregular y por montos no permitidos, lo que harían, supuestamente, a cambio de un porcentaje de los montos.

Por sospecha de participación en el fraude, también se han investigado más de 80 colmados.

Desde la Procuraduría General de la República, que encabeza las investigaciones, han informado que no descartan que haya una estructura que permite la sustracción o clonación de las tarjetas de Supérate, pero sin ninguna afirmación en ese sentido. Solo indican que siguen la investigación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad