Cuñado de Jean Alain habría recibido contrataciones ilícitas para suministro de alimentos en cárceles

Uno de los nuevos acusados en el caso Medusa es Rolando Sebelén Torres, cuñado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien habría recibido contrataciones ilícitas para suministro de alimentos a los presos en las cárceles del país, según establece la acusación del Ministerio Público.

De acuerdo con el expediente, este empresario fue uno de los que participó en las presuntas licitaciones irregulares que le atribuyen a la red de corrupción del exprocurador.

Según la acusación, la red del caso Medusa habría utilizado un modelo corrupto para sustraer dinero del erario público, a través del suministro de alimentos.

La Procuraduría General de la República asegura que en esta presunta mafia se sustrajeron unos 1,600 millones de pesos.

Infografía

A raíz de las pesquisas, también fueron imputadas varias personas y empresas que, presuntamente, tenían que ver con estos ilícitos, incluidos José Estrada y César Nicolás Rizik, quienes, de acuerdo con informaciones, figuran de forma directa e indirecta en varias de las empresas que resultaron ganadoras para proveer los alimentos a los recintos penitenciarios.

Acusación

La acusación formal por el entramado de corrupción perseguido en la Operación Medusa involucra a 41 personas y 22 empresas, incluyendo al exprocurador Jean Alain Rodríguez, que guarda prisión preventiva desde hace un año.

Otros acusados son: Lisandro José Macarrulla, Rolando Sebelén Torres, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro, Miguel José Moya, además de otros empresarios de la construcción.

El que procurador adjunto, Wilson Camacho, advirtió de que “en la República Dominicana, la corrupción ya no tiene dónde esconderse”.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) asegura que la voluminosa acusación “no tiene precedente en la República Dominicana… y posiblemente no tiene precedente en toda la región”, porque, además de la gran cantidad de imputados y empresas sometidas, también tiene 12,274 páginas, y dentro de esas, más de 3,500 pruebas y 400 testigos. 

Entre los nuevos acusados figuran Cesarion Morel Grullón, Ysis Tapia, Mercedes Salcedo, Carolina Pimentel, Sebelén Torres, José Estrada, César Nicolás Rizik, Reynaldo Santos, Hilda Cristina Jackson, Juan Asael Martínez, entre otros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad