Olvídate de los vellos indeseados hasta por dos semanas: 1 crema depiladora infalible

Cuando se trata de arrasar con un vellito de raíz, las pinzas de depilar se convierten en nuestra mejor aliada, el problema es que jalamos mal el pelo, muchas veces se quiebra debajo de la piel y termina por encarnarse. ¡Ya no más! Olvídate de los vellos indeseados hasta por dos semanas con una crema depiladora infalible.

Depilar el vello con pinzas no siempre es la mejor forma de eliminarlo por completo, en primer lugar, puede llevarnos mucho tiempo dependiendo de la cantidad de vellitos rebeldes que deseemos arrancar de raíz. Sin embargo, es cierto que tarda más tiempo en volver a aparecer, más o menos entre dos a seis semanas, según el ritmo de su crecimiento.

Por otra parte, el uso prolongado de las pinzas de depilar puede ocasionar irritación en la piel o incluso vellos encarnados. De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, ocurre cuando ese pelito que se eliminó comienza a crecer nuevamente, pero se curva dentro de la piel, ocasionando antiestéticos bultos hinchados que además son dolorosos.

Vellos encarnados en las axilas

El problema de un vello encarnado no es sólo que causa dolor, sino que de no liberarlo a tiempo, puede ocasionar una infección bacteriana, cicatrices elevadas, surcos o parches de piel más oscuros por hiperpigmentación postinflamatoria.

Es completamente normal que tengamos vello, cumple funciones importantes como aislar nuestra temperatura corporal, protegernos contra la fricción durante la actividad sexual, minimizar la irritación con el roce de la piel, así como desviar el sudor para evitar que entre en los ojos.

¿Cómo preparar una crema depiladora casera?
Sí, hay mujeres que a las que les gusta dejarse crecer el vello con libertad y no tiene nada de malo, es completamente respetable, pero si no es tu caso y quieres olvidarte de las pinzas de depilar. Aplícate a preparar esta efectiva crema depiladora, despídete del vello hasta por dos semanas y luce una piel tan suave como el pétalo de una rosa.

Necesitarás:

Una taza de azúcar

Dos tazas de manteca de karité

Cinco cucharaditas de bicarbonato de sodio

Tres cucharadas de agua mineral

½ taza de aceite de coco o de almendras dulces

Manteca de karité

Modo de preparación:

Paso 1. Coloca en un recipiente el azúcar con el agua mineral, lleva a fuego lento removiendo constantemente hasta que se disuelva como si estuvieras haciendo un caramelo.

Paso 2. Derrite la manteca de karité junto con el aceite de coco o almendras a baño María, conforme se vaya derritiendo, vierte los demás ingredientes incluyendo el azucar caramelizada y mezcla perfectamente.

Paso 3. Retira del fuego después de 10 minutos, deja enfriar y listo.

Modo de aplicación:

Esta crema debe extenderse fría sobre la piel completamente limpia y húmeda, si te acabas de bañar es mejor porque los poros estarán abiertos. Deja reposar durante cinco minutos, pasa una cuchilla de plástico y enjuaga con abundante agua, posteriormente, aplica tu crema hidratante como de costumbre.

Depilar vello con crema

¿Cómo hacer una cera depiladora casera?
Si quiere tener una piel de seda sin que el vello aparezca de inmediato, prepara esta cera depiladora infalible para arrasar de raíz con el vello más grueso. ¡Piel suave, luminosa al instante!

Necesitarás:

200 gramos de azúcar blanca

5 cucharadas de jugo de limón

Cuatro cucharadas de miel

Agua (la necesaria)

Cinco gotas de aceite de almendras o de coco

Modo de preparación:

Paso 1. Incorpora todos los ingredientes es una olla, vierte cuatro cucharadas de agua para que no quede demasiado líquida y cocina a fuego medio.

Paso 2. Remueve hasta que los ingredientes se integren perfectamente, al menos durante 15 minutos, no permitas que se formen grumos o burbujas.

Paso 3. Retira del fuego cuando la mezcla adquiera un tono acaramelado, deja enfriar la cera durante 10 a 15 minutos, pero si tu piel es muy sensible, permite que repose durante 20 minutos.

Toca la cera antes de aplicarla sobre tu piel, esto para confirmar que no te quema. ¡Ahora sí a depilar esos vellos!

Lava y seca la zona antes de aplicar esta cera, unta con un palito de madera ancho en dirección contraria al crecimiento del vello. Con pequeños toques, asegúrate de que haya pegado bien sobre la piel, cuando esté seca, retira de un tirón. El movimiento debe ser rápido para evitar irritaciones, si quedan algunos pelitos, aplica nuevamente y repite el proceso.

Depilar cuerpo con cera

Una de las ventajas de depilarte con esta crema o cera, es que el vello tardará más tiempo en volver a aparecer, cuando lo haga será más fino y en menor cantidad.

Aplícate con estos consejos y olvídate de batallar con las pinzas o el rastrillo, luce una piel suave, preciosa y libre de vellos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad