14 consejos para dar volumen al cabello fino

La densidad de la cabellera es un dolor de cabeza que aqueja a más de una persona. Los aerosoles, los texturizantes y las espumas no son la única vía para dar volumen al cabello fino. Algunas soluciones están en las técnicas de peinado, lavado y coloración.

Pero, ¿por qué hay pelos tan delgados? Las hebras menudas no siempre se deben a la genética. En ocasiones, el déficit de nutrientes es vinculado al aspecto y el crecimiento de la melena.

Una publicación de la revista Farmacia Profesional afinca la necesidad de cuidar el cabello consumiendo zinc, ácido fólico, aminoácidos azufrados, vitamina B6, vitamina B12 y magnesio. En ese mismo orden, la Asociación Americana de Personas Retiradas lista entre otros alimentos beneficiosos para el pelo a los huevos, el salmón, las zanahorias, los aguacates y las ostras.

Métodos para aumentar el volumen al cabello fino
Es cierto que el cabello fino tiene sus ventajas: es sedoso, no requieres mucha cantidad de producto para lavar o pintar y tardas menos con el secador. Sin embargo, cuesta un poco que una melena menuda tome cuerpo.

Reduce el esfuerzo con los secretos que te revelamos a continuación.

1. Luce un corte en capas
Cortar en escalado o mantos es un comodín para dar volumen al cabello fino. Con altura media o el pelo sobre el hombro creas la ilusión de abundancia. Por el contrario, el largo extremo resta movimiento y espesor.

Los cortes arriesgados ayudan. Las tendencias pixie, chop y bob neutralizan el volumen escaso. Asesórate con un estilista para saber cuál de estos estilos va con la forma de tu rostro.

2. Ondula o riza
Un impulso rápido para los cabellos finos es ondular o rizar, ya sea con las manos y rociando fijador o apoyándote con pinzas si quieres ondas más definidas.

Rulos para dar volumen al cabello fino.

Rulos para dar volumen al cabello fino.
Intenta rizar tu cabello para lograr más volumen si notas que las hebras son demasiado finas.

3. Prueba técnicas de colores
Cambiar el color del cabello es una estrategia que lo hace parecer abundante. En tonos oscuros usa reflejos o mechas claras, conocidas como balayage o californianas. Regalan textura y sensación de mayor cantidad porque bajan el contraste entre el pelo y el cuero cabelludo.

4. Seca al revés
Cuando secas el pelo boca abajo y te quedas en esa posición hasta que enfríe, el efecto se extiende. La clave está en subir la cabeza de golpe y después peinar el flequillo.

5. Usa mascarillas
Las mascarillas son efectivas para que las hebras ganen fuerza, brillo y cuerpo. ¿Una receta? Bate un huevo, añade una cucharada de mayonesa y esparce en el pelo húmedo. Espera 15 minutos para lavar con agua fría.

6. Juega con los peinados
Los peinados como trenzas, un poco recogidos y con coletas bajas dan aire al pelo. En el caso del trenzado, con dejar flojos algunos mechones altos consigues volumen. Para el recogido a medias procura que ninguna zona quede lamida. A las coletas déjalas un poco desechas.

7. Acondiciona únicamente las puntas
El acondicionador desde la raíz tiende a causar sebo y un cabello graso no luce abundante. Aplica este producto solo en las puntas.

8. Masajea el cuero cabelludo
El aumento de flujo sanguíneo durante los masajes al cuero cabelludo estimula los folículos pilosos y fomenta el crecimiento. Mientras más cabello, más volumen.

9. Apela a remedios naturales
Ciertas hierbas y especias poseen cualidades para fortalecer, suavizar, dar brillo y grosor al pelo. Romero, canela, ortiga mayor, caléndula, ginseng, menta y sábila son algunas.

10. Atrévete al flequillo
Si el flequillo comienza desde la coronilla se ve más abultado. Además, la atención estará en tu cara y no en las puntas finas.

11. Aplica champú en seco
El champú en seco no solo disimula la grasa, sino que también es bueno para ganar un poco de volumen. Separa el atomizador a unos 30 centímetros de la cabeza y presiona.

Un minuto después frota el pelo en círculos, de lado a lado, cubriendo con una toalla. Pasa un peine de púas y destaca la nueva forma de la melena.

12. Duerme con trenzas
Dejarse una trenza toda la noche es una manera de hacerse ondas naturales y lograr el anhelado volumen del cabello fino. Al amanecer notarás el cambio en tu look.

13. Instala extensiones
Si ya intentaste varios métodos, pero ninguno satisface tus gustos, trata con extensiones de cabello natural. Cada mechón lo instalan con resina especial o clips diminutos para quitar y poner con facilidad. Confía este trabajo a un profesional.

Extensiones de cabello.

Las extensiones son una manera artificial de añadir volumen. Hazlo con un estilista certificado.
14. Recurre a productos de estilismo
Existen productos de acabado que modifican la densidad del cabello. El espray de volumen, el de ondas y la espuma son algunos ejemplos.

El primero va directo sobre el pelo, secando boca abajo y luego con aire frío. El segundo lo aplicas de medios a puntas y secas a potencia intermedia o con difusor. El tercero es sobre el cabello casi seco y masajeando desde las raíces.

¿Cuándo buscar ayuda profesional por falta de volumen en el cabello fino?
Aunque no siempre, es posible que la delgadez del cabello la provoquen circunstancias médicas, como la alopecia. La Academia Española de Dermatología y Venereología resalta que existen más de 100 variaciones de esta enfermedad, generadas por factores hormonales, genéticos, autoinmunes, fármacos, estrés y otros.

Por otra parte, hay situaciones que juegan contra la apariencia voluminosa que quieres para tu pelo. En definitiva, no optes por recogidos pulidos que aplanen el cabello. Tampoco abras una raya al medio. Te verás mejor si la haces en zigzag, de un lado o la omites.

En cuanto a los productos, revisa con atención que estén formulados para cabellera fina. Si nada funciona, entonces es momento de hacer una consulta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad