Presidente de Perú confirma cita con titular del Congreso para este viernes

El presidente del Perú, Pedro Castillo, confirmó este miércoles que se reunirá con el nuevo titular del Congreso, el opositor José Williams, este viernes en la sede del Legislativo para dar inicio a "una nueva etapa" en las tensas relaciones entre ambos poderes del Estado.

"Nosotros vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional", declaró Castillo durante un encuentro con docentes en Palacio de Gobierno.

El mandatario dijo que llevaría a ese encuentro las demandas pendientes de los trabajadores, como del sector de la educación, al que él mismo pertenece.

La reunión de Castillo y Williams, legislador de la bancada conservadora Avanza País, responde a una iniciativa del mismo mandatario, que le planteó, a través de Twitter, ponerse de acuerdo "para dialogar y trabajar sobre los temas que urgen resolver a favor de los peruanos (as)".

El excomandante de las fuerzas armadas fue elegido el lunes como nuevo presidente del Congreso de Perú, en reemplazo de Lady Camones, quien fue destituida la semana pasada tras la difusión de unos audios en los que se le escucha presuntamente concertando la aprobación de leyes con el jefe de su partido.

Williams contó con el apoyo decisivo de las bancadas de agrupaciones derechistas para imponerse en un grupo de seis candidatos a la presidencia del Legislativo.

En su primera entrevista como titular del Parlamento, Williams declaró a RPP Noticias que "la forma más rápida" de resolver la crisis política en el país "es la vacancia (destitución de Castillo)", pero admitió que la oposición no cuenta con los votos suficientes.

Por ese motivo, confió en que, en algún momento, "el Ministerio Público (Fiscalía) va a publicar algo que sea verdaderamente fuerte como para que las bancadas del oficialismo comiencen a variar sus cosas" y eventualmente apoyen la salida de Castillo.

Actualmente, la Fiscalía de la Nación investiga en forma preliminar a Castillo por seis casos de presunta corrupción por liderar supuestamente una organización criminal desde el Ejecutivo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad