Condusef: ¿si tengo cargos extras en mi tarjeta de crédito, qué debo hacer?

Sin duda, la tarjeta de crédito es una herramienta financiera de gran utilidad, sin embargo, este producto podría generar diversas dudas, y una de ellas es ¿si tengo cargos extra en mi tarjeta de crédito, qué debo hacer?

Tener una tarjeta de crédito no solo implica saber usarla de manera correcta, sino también pagar las mensualidades a tiempo y revisar que existan cargos extras que quizá no hiciste.

Para evitar cargos extras en tu tarjeta de crédito es necesario que revises tus estados de cuenta constantemente, también se recomienda llevar un control de los gastos que has hecho con plástico.

En caso de que lleguen cargos no reconocidos a tu tarjeta de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te dice qué hacer y cuáles son los bancos que tienen este tipo de quejas.

¿Si tengo cargos extras en mi tarjeta de crédito, qué debo hacer?
Si en tu estado de cuenta notas que hay cargos extras en tu tarjeta de crédito y no los reconoces, comunícate con tu banco para levantar una queja.

Es importante que llames al número de servicio que tenga el banco y levantar el reporte directamente con ellos.

Ahora bien, si la institución bancaria no da resolución a tu problema, puedes acudir a las oficinas de la Condusef, o bien, comunicarte al 01 800 999 8080 para reportar la situación, incluso puedes hacer la queja a través de su página web: www.gob.mx/condusef.

Qué bancos tienen más reportes en tarjetas de crédito
Una reclamación común son los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, así como transferencias electrónicas desconocidas y cargos a la cuenta desconocidos, y lo bancos que tienen más reclamaciones son: Scotiabank, con 37; Banorte, 27; HSBC, 22; Citibanamex, 21; Santander, 19; BBVA, 15; Inbursa, 10; Azteca, 9 y Bancoppel, 6.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad