Presidente Abinader juramenta 901 policías formados con nuevo pénsum

El presidente de la República, Luis Abinader, tomó el juramento a 901 conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial que, a partir de ese momento se convirtieron en rasos, y serán enviados a las calles para apoyar el trabajo del cuerpo del orden.

Los cadetes fueron formados en la Escuela Mayor General Benito Monción Leonardo, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, con un pénsum enriquecido con los nuevos contenidos de la reforma a la que el Gobierno somete a la Policía Nacional.

Entre los integrantes de la mesa de honor estaba José Vila del Carrillo José (Pepe), comisionado por el presidente para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

El director de la escuela, coronel Jorge Jorge Landeta Estrella, explicó que los graduandos fueron capacitados en derechos humanos, derecho constitucional, derecho penal, derecho procesal penal y sobre la ley orgánica de la Policía Nacional. También, en materia de cortesía y disciplina, operación de patrullas, control de disturbios civiles, intervención policiales, manual del uso de la fuerza, defensa personal, manejo de Word y Excel.

"Nos hemos comprometido no sólo en la capacitación de los nuevos policías, sino también en elevar la formación académica del personal docente en diferentes áreas del conocimiento", acotó Landeta Estrella, quien celebró que esta era la primera ocasión "en que un presidente constitucional de la República asiste a un acto de esta naturaleza".

El mandatario reiteró su compromiso y el del gobierno

Entre los 901 uniformados de la 138va promoción presidente Antonio Guzmán Fernández, hay 152 mujeres. La raso Elizabeth García de la Cruz se llevó el reconocimiento a la excelencia por un desempeño superior al resto, mientras que la raso Escarlet Lara Báez leyó las palabras de agradecimiento, en representación de sus compañeros.

Unos 206 agentes formarán parte de la Unidad Lince y 104 a la Unidad Boina Gris.

El presidente Abinader pidió a los nuevos policías "salir a las calles a defender el pueblo dominicano, el orden, haciéndolo con justicia y con respeto de los derechos humanos, pero, al mismo tiempo, con la firmeza de ejecutar la ley y la Constitución".

El mandatario reiteró su compromiso y el del gobierno "en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad