Catar 2022: Senegal deja a la anfitriona eliminada, Irán vence a Gales y Ecuador le empata a Paises Bajos

El Mundial de Qatar 2022 tuvo otra jornada de gran actividad este viernes 25 de noviembre con cuatro partidos, correspondientes a los Grupos A y B con presencias de seleccionados llamados a ser protagonistas.

Luego de un exitoso debut contra los anfitriones, Ecuador fue mejor, pero tuvo que conformarse con un empate ante Países Bajos. Los europeos tienen todo para avanzar a octavos de final, pues cierran contra Qatar, que se confirmó como el peor anfitrión y ya quedó eliminado.

Por su parte, la Tricolor jugará un partido clave ante Senegal para definir el otro boleto de Grupo A.

Mientras tanto, el Grupo B también presentará platillos atractivos ante lo disputado que fue el desempeño en la primera jornada. Primero, Irán sorprendió a Gales y llegará con opciones frente a Estados Unidos.

Finalmente, Inglaterra y Estados Unidos no pasaron del empate cero a cero y la escuadra de Concacaf necesitará el triunfo sí o sí contra Irán.

Senegal gana a Catar (1-3) y deja a la anfitriona eliminada

Senegal superó a Catar por 1-3 y sumó sus primeros tres puntos de este Mundial ante la selección anfitriona, que se queda al borde de la eliminación pese al logro de anotar el primer tanto de su historia en una Copa del Mundo.

Ambos equipos perdieron en la jornada inicial (frente a Países Bajos y Ecuador), por lo que llegaban exigidos al duelo. El conjunto africano fue a por todo y su seleccionador, Aliou Cissé, alineó a cuatro delanteros.

El primer gol llegó en el minuto 41 y fue obra de Boulaye Dia, exdelantero del Villarreal y actualmente en la Salernitana. Un disparo lejano de Krepin Diatta provocó un error mayúsculo en el despeje de Boualem Khoukhi, quien dejó el balón suelto dentro del área y Dia no lo desaprovechó.

Nada más comenzar la segunda mitad, Famara Diedhiou hizo el segundo de cabeza y puso distancia en el marcador con un buen desmarque al primer palo a la salida de un córner y girando a la perfección el cuello para darle la precisión exacta al esférico.

El conjunto árabe sacó el orgullo y el catarí Mohammed Muntari recortó distancias también de cabeza en el 78, convirtiendo el primer gol de la historia de su país en un Mundial.

Finalmente, Bamba Dieng en el 84 puso el definitivo 1-3 en el luminoso y abortó cualquier intento de remontada por parte del equipo anfitrión.

Catar queda así virtualmente eliminada al sumar dos derrotas consecutivas en el grupo A.

Irán se impone a Gales con dos goles en la prolongación (2-0)

Irán, a la que no pocos daban por desahuciada tras ser goleada por Inglaterra (2-6) en su debut, sorprendió este viernes al derrotar por dos goles a cero a la Gales de Gareth Bale, en el partido de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar, que el equipo que dirige otro exmadridista, el portugués Carlos Queiroz, resolvió en la prolongación.

Dos goles de Rouzbeh Cheshmi -en el miunto 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- le dieron una merecida victoria a Irán sobre Gales, que jugó desde el 86 con un jugador menos, por la expulsión de su portero, Wayne Henneseey -el primer excluido del Mundial- y en la que a Bale, cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, se le aguó su récord de internacionalidades, que elevó a 110 en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan.

Fue Azmoun el primero en avisar a los del Dragón de que Irán no tiraba la toalla. En el minuto 16 robó un balón en el centro del campo y combinó en una doble pared con Gholizadeh que acabó en gol de éste. Un tanto anulado por el VAR, que detectó su posición en fuera de juego. Con el que, no obstante, Irán había respondido, tres minutos después, a la primera ocasión clara de Gales: en un centro desde la derecha de Roberts, que, tras remate de Moore, rechazó, en una gran intervención, Hosseini.

Si la primera parte fue realmente vistosa, la segunda empezó con un ritmo trepidante y un Irán que puso contra las cuerdas a Gales con una jugada en la que remató dos veces seguidas al poste, la primera por mediación de Azmoun; y la segunda, inmediatamente después, en la continuación de la misma, de Gholizadeh; otro balón que cabeceó Azmoun acto seguido y salvó sobre la línea Hennessey.

El brillante Azmoun, aplaudido por su afición, dejó su puesto a Ansarifard en el 67; pero Irán no dejó de pisar el acelerador. Y sólo cinco minutos después Ezatolahi obligó a lucirse de nuevo a Hennessey, el guardameta galés, el mejor de su equipo, antes de ser expulsado este viernes, que con la punta de los dedos desvió un balón que rozó, de nuevo, el poste.

El final no pudo haber sido más loco, porque Gales pudo marcar con uno menos, antes de que Rouzbeh Cheshmi, que había entrado por Noorolahii, anotase un auténtico golazo desde fuera del área, en el minuto 98.

Gales se lanzó a la desesperada y en un nuevo contraataque, tres minutos después, Rezaeian puso la puntilla para mayor alegría del veterano Queiroz, que sabe muy bien de qué va este negocio; y que, con humildad centró la atención en sus jugadores, a los que cedió honores.

Ecuador empata a uno contra Países Bajos

Ecuador logró remontar y empató a uno su partido contra Países Bajos, lo que deja a la selección sudamericana a un solo punto de clasificarse por segunda vez en su historia para octavos de final de un Mundial.

El héroe del conjunto ecuatoriano volvió a ser su delantero Enner Valencia, quien como ya hiciera en el partido inaugural contra Catar, fue el salvador de su equipo y ya acumula tres dianas. Como ya pasó en ese primer encuentro, Valencia se tuvo que marchar antes del pitido final, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

A Ecuador le costó bajar de la nube del partido inaugural. Entró timorato al césped del Al Khalifa y el despiste le costó un tanto a los 6 minutos, en un error en el centro del campo de Caicedo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Gakpo envió a las mallas desde 18 metros, sin que Hernán Galíndez pudiera hacer nada para detenerlo.

Ecuador fue obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeos, empujados por Plata por la derecha y Caicedo desde la izquierda

El guion del primer tiempo quedó desbordado y el partido entró en una fase de desgobierno que parecía beneficiar más a Ecuador, hasta que a base de ahínco, los de Van Gaal recuperaron el hilo.

Recién comenzada la segunda mitad, Valencia empató el duelo al aprovechar un rechace del portero neerlandés en el área chica a potente disparo de Estupiñán.

El conjunto ecuatoriano se lanzó a una ofensiva que a punto estuvo de permitirles dar la vuelta al marcador. Gonzalo Plata dispuso de una gran oportunidad en un rechace de un disparo de Valencia que aprovechó para lanzar un potente zurdazo que se estrelló en el larguero con el portero rival ya batido.

El empate de los dos equipos del grupo A deja a Ecuador y Países Bajos como primero y segundo en la tabla, con el mismo número de puntos y los mismos goles a favor y en contra. Por detrás les sigue Senegal, con 3, y Catar, que no ha puntuado y ya no tiene opciones de pasar a octavos.

Inglaterra no pasa del empate a cero frente a EEUU

Al Khor (EFE).- La selección estadounidense frenó a una Inglaterra plomiza que cosechó un triste empate sin goles después de impresionar en su estreno en el Mundial de Qatar con una goleada frente a Irán.

Los estadounidenses gozaron de las mejores ocasiones y pudieron adelantarse por medio de Christian Pulisic, que estrelló un disparo en el larguero en la primera parte y permitió que Inglaterra saliera con vida de este encuentro.

Inglaterra volvió a dar su peor cara, esa que le ha hecho descender en la Nations League y por la que tanto se critica al seleccionador Gareth Southgate. La constante sensación con la que Inglaterra convive es la de que una de las mejores generaciones en décadas está desaprovechada, a expensas de algún destello de calidad de los enormes futbolistas que atesora.

Pero todo el poderío ofensivo de los ingleses, derrochado ante Irán, se diluyó, y Estados Unidos, a base de imponer físico y de presionar la salida de balón, se hizo con el partido.

Merecieron mucho más los estadounidenses, incansables y capaces de apretar un ritmo y una intensidad durante 90 minutos que desesperó a la hinchada inglesa. Cuando Maguire y Stones se cansaban de pasarse el balón entre ellos, llegaron los primeros abucheos.

Estados Unidos no dio un sorpresón como hace 72 años, cuando dejó virtualmente eliminados a los ingleses en Brasil 50, pero si les dio una lección y les puso sobre la mesa una realidad: el fútbol estadounidense ha evolucionado y es capaz de desactivar el inglés.

Tras dos jornadas, Inglaterra lidera el grupo B con cuatro puntos, Irán es segunda con tres, Estados Unidos tiene dos y es colista Gales con uno.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad