Jefa del Comando Sur de EE.UU. visita RD por buque hospital

SANTO DOMINGO.- La comandante general del Comando Sur de Estados Unidos, generala Laura Richardson, está en República Dominicana desde la noche del lunes para dejar iniciada la misión en el país del buque hospital USNS Confort, que dará servicios médicos desde este martes hasta el 5 de diciembre.

En la cuenta de twitter oficial del Comando Sur agrega que la jefa del Comando Sur aprovechará su visita a República Dominicana para discutir sobre temas de seguridad regional de interés para ambas naciones.

Laura Richardson es una general cuatro estrellas de Estados Unidos lo que la convierte en la mujer de más alto rango en las fuerzas armadas de ese país y desde octubre de 2021 es comandante del Comando Sur de Estados Unidos, una unidad militar estadounidense que coordina las acciones militar y de seguridad de ese país en el continente americano.

Desde el Comando Sur también se coordinan acciones antinarcóticos, ejercicios militares conjuntos y labores humanitarias de las fuerzas militares de Estados Unidos en el hemisferio.

En su estadía en República Dominicana dejará iniciado los trabajos de atenciones médicas del buque hospital USNS Confort y también participará de una graduación de cadetes del Ejército de la República Dominicana.

El buque hospital tiene programado posteriormente viajar a Haití en misión similar. Ese país atraviesa por una fuerte crisis social debido a la violencia por el control del territorio que ejercen bandas criminales, agravado con la presencia del cólera que ha provocado más de 200 muertos.

República Dominicana también será sede en 2023 de los juegos militares regionales que coordina el Comando Sur y en el que participan más de diez países con los que Estados Unidos suele realizar ejercicios militares.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad