Catar 2022: Estados Unidos, Inglaterra y Países Bajos clasifican mientras Senegal sorprende y elimina a Ecuador

La tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo empezó a definir a los clasificados a los octavos de final y el cuadro final del campeonato.

Las selecciones de los grupos A y B concluyen su participación en la primera fase y cuatro equipos más acabarán el día con el pase asegurado a la siguiente ronda, en la que ya estaban dentro Francia, Brasil y Portugal.

Primero fue el grupo A el encargado de decidir la suerte de sus miembros. Con los dos partidos programados al mismo tiempo, las sensaciones eran que cada uno dependía de sí mismo. Países Bajos era el que, en teoría, lo tenía más sencillo.

Una victoria sobre Qatar les aseguraba la clasificación. En el otro duelo, Ecuador y Senegal sabían que el ganador avanzaba y el perdedor quedaría fuera.

Países Bajos solventa con nota su trámite

Con esta premisa dieron inicio los encuentros. En Jor, el equipo de Louis Van Gaal no tuvo mayores inconvenientes para cumplir con lo pronosticado. Países Bajos doblegó a Qatar (2-0) y logró sellar su boleto a los octavos de final. Con goles de Gakpo y Frenkie De Jong, la 'Oranje' se aseguró, además, el primer lugar de su sector. La anfitriona acabó 'su' Mundial con un rendimiento del 0%: pleno de derrotas y una diferencia negativa de -6 goles.

Senegal lo consiguió

El Ecuador vs Senegal tenía preparado más dramatismo. A los sudamericanos incluso les valía el empate. Conscientes de eso, Senegal fue en busca del triunfo. Y lo logró. Adelantó Sarr al campeón de África desde el punto de penalti al final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Ecuador niveló el juego con un gol de Caicedo al 67', pero tres minutos después Koulibaly volvió a poner por delante a los africanos. El electrónico no se movió más y el 1-2 final dio el pase a octavos a Senegal como segunda de grupo. Ecuador, a pesar del triunfo contra Qatar y las buenas sensaciones contra los neerlandeses, se despide de Oriente Medio tras solo tres partidos.

Inglaterra y Estados Unidos, a octavos

En los duelos de la noche en el grupo B, Inglaterra confirmó su pase a octavos como primera de grupo al golear a Gales y Estados Unidos hizo lo propio gracias a un solitario gol de Pulisic. Buenos partidos ambos que han confirmado las eliminaciones de galeses e iraníes.

Inglaterra endosó un claro 0-3 a Gales que deja fuera del Mundial a la selección liderada por Gareth Bale y al mismo tiempo refuerza la condición de favorito del equipo entrenado por Southgate.

Un doblete del delantero del Manchester United Marcus Rashford fue clave para el triunfo y mete a los ingleses en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo; en la siguiente fase se medirá ante Senegal.

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete -incluido un golazo de falta-, y un tanto del jugador del City Phil Foden.

Un gol del jugador del Chelsea Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial, y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

En un duelo ‘a vida o muerte’ para ambas selecciones -a Irán le bastaba un empate para clasificarse siempre que ganara Inglaterra a Gales- y con numerosas connotaciones políticas, los estadounidenses acabaron llevándose el triunfo.

El partido fue más intenso que vistoso. Los norteamericanos fueron extendiendo poco a poco su dominio durante el juego. Tim Weah, hijo de George Weah, presidente de Liberia y Balón de Oro en 1985, ya lanzó una primera advertencia en el minuto 21 y los ‘yanquis’ siguieron cocinando a fuego lento el primer tanto.

Éste llegó en el 38, cuando un sensacional cambio de banda de McKennie se convirtió en asistencia de cabeza desde la derecha del exbarcelonista Serginho Dest para que Pulisic -al que Berhalter relevó de la capitanía, pero que sigue conservando el estatus del ’10’- introdujese el balón en la portería iraní.

En el último suspiro, hubo una jugada en la que Irán reclamó penalti sobre Taremi, pero ni Mateu ni el VAR lo consideraron punible. Los valientes iraníes comandados desde el banquillo por el portugués Carlos Queiroz se marchan así para casa, aunque con la cabeza bien alta.

Con este triunfo, los norteamericanos se clasificaron como segundos y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad