Catar 2022: Japón y Marruecos dan la sorpresa, Bélgica decepciona y Alemania eliminada otra vez

Marruecos-España y Japón-Croacia son los nuevos emparejamientos de octavos de final que se han conocido este jueves.

España perdió con Japón en el último partido de la fase de grupos y Y Alemania (así hemos contado su partido contra Costa Rica), ganó 2-4, pero la victoria de Japón le ha dejado fuera.

En el grupo F, con los que se cruzarán en octavos de final, los marroquíes se han clasificado como primeros, mientras que Croacia pasa como segunda.

Tras la eliminación de Bélgica, su entrenador, el español Roberto Martínez, ha anunciado en rueda de prensa que no seguirá al frente de los diablos rojos, que cierra así un ciclo cuyo mayor éxito fue el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Marruecos cumple ante Canadá y regresa a octavos 36 años después

Después de haber dado el golpe ante Bélgica, Marruecos selló su pasaje a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 frente a Canadá, que llegó eliminada a la tercera fecha. Por el empate entre belgas y croatas, los africanos se quedaron con el primer puesto del Grupo F.

La victoria fue por 2 a 1, tras un primer tiempo en el que los marroquíes fueron muy superiores y hasta podrían haberse llevado una ventaja más amplia.

En el complemento Canadá se acercó y estuvo cerca de conseguir el empate.

Los goles llegaron en un primer tiempo en el que los africanos fueron amplios dominadores del desarrollo, primero de la mano de un error garrafal del arquero canadiense Milan Borjan, que le sirvió en bandeja el tanto a Hakim Ziyech, y luego por parte de una gran corrida al espacio y definición de Youssef En-Nesyri.

Los norteamericanos encontrarían el descuento casi por accidente, por vía de un gol en contra de Nayef Aguerd, y utilizarían ese envión en el segundo tiempo para buscar el empate, pero Marruecos resistió y aguantó la ventaja.

Y con el empate sin goles entre Croacia y Bélgica, el equipo que dirige Walid Regragui finalizó como primera de su grupo por primera vez desde México 1986.

Croacia enfila los octavos, Bélgica se apaga en Catar

Croacia y Bélgica empataron 0-0 por lo que el equipo de Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Después de un primer tiempo donde no pasó demasiado, con la victoria de los africanos sobre Canadá, en la segunda etapa se vio otro partido.

Obligado a ganar, el DT Roberto Martínez mandó a la cancha a Lukaku y a Hazard. Y el delantero del Inter tuvo cinco chances clarísimas para marcar el gol del triunfo, pero en ninguna pudo definir.

A pesar de que le alcanzaba el empate, Croacia también fue al frente por lo que los 45 minutos finales se volvieron dramáticos. Un verdadero partidazo.

Japón vence a España y clasifican a los octavos del Mundial.

La selección de Japón venció este jueves 2 – 1 a España en la tercera fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022, pero ambos equipos consiguieron su pase a los octavos de final.

Los españoles mantuvieron una presión alta ante Japón y a los 11 minutos llegó el gol tras una habilitación por la banda izquierda y centro al corazón de área, Morata cabeceó el esférico y envío al fondo de la red.

En el primer tiempo los españoles fueron superiores a los nipones y con una combinación entre Morata y Busquets intentaron ampliar el marcador, pero la defensa del rival cerró los espacios, mientras Japón buscó el empate con Ito que, en dos ocasiones, llegó al arco de Simón.

A los 35 minutos, Morata llegó al arco de Japón, pero el portero logró quedarse con el esférico y con el marcador a favor de los españoles se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte, los asiáticos corrigieron sus errores y al minuto 48 llegó el gol del empate tras un remate potente de Ritsu Dōan e igualó el marcador.

Sin embargo, minutos más tarde llegó el segundo tanto para los nipones luego de un pase de larga distancia que dejó a un lado a la defensa española, el balón se iba por la banda y Tanaka recuperó el esférico para enviarlo al fondo de la red.

Japón, a los 51 minutos, dio la vuelta al marcador e ingresó a la zona de clasificación a los octavos de final.

España no reaccionó ante los dos goles. Luis Enrique realizó algunos cambios para poder equiparar las acciones del compromiso y con Asensio y Torres buscaron igualar el marcador. Al minuto 75, Asensio sacó un fortísimo remate que pegó en el travesaño, minutos más tarde Pedri centró, pero el balón se lo quedó Gonda.

Alemania gana a Costa Rica, ambas se van en la primera

Alemania gana a Costa Rica por 2-4 en un partido de locura que deja a las dos fuera del Mundial y permite a España pasar a octavos de final. 12 minutos estuvo Costa Rica en la siguiente fase, pero Alemania remontó el partido.

La primera mitad fue de claro dominio alemán, adelantándose pronto con el tanto de Gnabry de cabeza. Múltiples ocasiones de Alemania falladas ante Navas y apenas un acercamiento de Fuller, que visto ahora fue un aviso de lo que vendría.

Tras el descanso, todo explotó por los aires. Tejeda anotó el primero para Costa Rica con una llegada en el area aprovechando un rechace dejado por Neuer. Y con Alemania noqueada, Vargas metía el segundo a balón parado, metiendo a Costa Rica en octavos con la derrota de España.

Pero fue entrar Havertz y Füllkrug y darle la vuelta. El del Chelsea con dos goles y el delantero con un tanto final para poner la tranquilidad en el choque.

Así, Alemania dice adiós al Mundial tras no tener la ayuda de España y Costa Rica también se despide tras tener el milagro muy cerca.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad