Año Nuevo 2023: Tips para cumplir tus propósitos sin pretexto

El 2022 está por concluir y con ello nos quedarán un sinnúmero de recuerdos, historias, logros y experiencias. A pesar de que diciembre es un mes intenso en cuanto a fiestas y compromisos sociales, es importante tener un momento de reflexión, tomar conciencia de qué fue lo que salió bien, cuáles fueron nuestras áreas de oportunidad y determinar qué podemos cambiar para mejorar como personas y tener una mejor calidad de vida, además de cumplir los propósitos que no cumplimos durante el año o, incluso, aquellos que venimos arrastrando desde hace varios años atrás. 

No hay mejor momento, aprovecha este mes para establecer tus propósitos del año entrante. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cumplirlos: 

  1. Determina tus metas en el tiempo, define si son de corto (hasta un año de plazo para cumplirla), mediano (de un año a cinco años de plazo para cumplirla) o largo plazo (más de cinco años). Tener claridad del tiempo que te llevará cumplir una meta te ayudará a establecer los pasos para conseguirla. 
     
  2. Expresa tus metas en positivo, evita decir “ya no voy a gastar o ya no voy a comer”. Prueba decir “voy a ahorrar 20 pesos a la semana o voy a bajar tres kilos en un mes”. 
     
  3. Escribe tu meta y ponla en un lugar donde la veas constantemente, ya sea en tu espejo, en el baño, tu cuaderno o el refrigerador, etc. Entre más presente tengas tu meta, habrá mayores probabilidades de lograrla. 
     
  4. ¿Tu meta requiere un desembolso económico? Ten muy presente el monto que implica y elabora un plan para cubrirla; realiza un presupuesto. 
     
  5. Incluye al ahorro como una categoría fija dentro de tu presupuesto, determina una cantidad mensual, quincenal, semanal o como mejor te acomode y comprométete a llevarla a cabo. 
     
  6. Sé realista, aunque implique un reto, si tu meta es ambiciosa no te desanimes. Establece los pasos por seguir y sé muy organizado en llevarlos a cabo. 
     
  7. Identifica a tus aliados e involúcralos en el cumplimiento de tus metas, ten siempre en cuenta que no estás solo. Tus amigos y familiares estarán ahí para apoyarte, ya sea de manera económica, anímica o incluso con sus conocimientos. ¡Comparte el camino hacia el cumplimiento de tu meta!
     
  8. Revisa constantemente qué porcentaje de tu meta llevas cumplido, tener un seguimiento puntual te ayudará a cumplirlas en el tiempo establecido. Si requieres hacer ajustes no dudes en hacer los cambios necesarios. 

El inicio de un nuevo año representa nuevas oportunidades para aprovecharlas. Comienza de la mejor manera con metas bien planeadas y no decaigas hasta conseguirlas. Sin duda, una vez logradas sentirás la enorme satisfacción de haber cumplido contigo mismo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad