Zelenski reconoce que la situación en el Donbás es "difícil"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reconocido este lunes que la situación en el Donbás es "difícil" y "dolorosa", pero ha manifestado de nuevo su confianza en la victoria final.

"Los ocupantes están empleando todos los recursos de los que disponen --y son recursos considerables-- para conseguir el más mínimo avance", ha afirmado Zelenski en un nuevo mensaje difundido en redes sociales.

Zelenski ha destacado que este "es otro día, otra semana de resistencia" y ha pedido "máxima fuerza y concentración" en puntos estratégicos como Bajmut o Kreminna.

"Os doy las gracias a todos los que resistís en vuestras posiciones y a quienes a pesar de todo consiguen no solo no perder nada, sino noquear a los ocupantes", ha añadido.

El mandatario ha mencionado la labor de varias unidades concretas de las Fuerzas Armadas ucranianas "por sus éxitos en la destrucción de las fuerzas enemigas". "¡Bien hecho, chicos! Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, más tiempo ganaremos para Ucrania", ha argumentado.

Asimismo ha mencionado la labor de los trabajadores de las empresas eléctricas y su trabajos de reparación "incluso el sábado y el domingo, Nochebuena y Navidad" para "dar más energía a la gente".

Sin embargo, ha reconocido que nueve millones de personas han pasado estos días sin electricidad en varias regiones del país. "El número y la duración de los cortes está reduciéndose paulatinamente. Gracias a todos y cada uno de los que han hecho esto posible", ha destacado.

Por otra parte, Zelenski ha asegurado que "aplicaremos rápidamente todo lo que se acordó en Washington" en su reciente visita a Estados Unidos.

Por último, ha emplazado a la población a "estar preparados para ataques con misiles y provocaciones rusas". "Las defensas aéreas están preparándose. El Estado se está preparando y todo el mundo se debe preparar. Por favor, prestad atención a las sirenas", ha concluido antes de su tradicional "Gloria a Ucrania".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad