Las 10 aplicaciones móviles más descargadas en el mundo en 2022

¿Tienes idea de cuales fueron las apps móviles más descargadas en el mundo este 2022? Es posible, o tal vez no.

A lo largo de este año, millones de usuarios hemos utilizado más de una aplicación en nuestros dispositivos móviles, sobre todo en los smartphones, gracias a su disponibilidad y practicidad.

Es por esto que el uso de apps se ha incrementado a nivel global. Sin embargo, hay algunas que son más populares que otras.

En los siguientes párrafos te mostraremos aquellas que cautivaron a los internautas, así como el número de descargas que reportaron este 2022.

Las 10 apps móviles más descargadas en el mundo en 2022
A unos días de que el año en curso llegue a su fin, te vamos a nombrar las aplicaciones móviles que más descargas registraron en los últimos doce meses, mismas que seguro tienes, o al menos algunas de ellas.

Esta es la lista publicada por Sensor Tower:

  1. TikTok: es posible que no sea una sorpresa, ya que desde 2018, esta app es la que más veces se ha descargado, tanto en dispositivos iOS como en Android. Su número de descargas fue de 3 mil 500 millones.
  2. Instagram: con 545 millones de descargas, esta red social de Meta se ubica en la segunda posición.
  3. Facebook: a pesar de la polémica y baja popularidad alrededor de esta plataforma de social media, sigue en el top tres con una cantidad de descargas de 416 millones.
  4. WhatsApp: reportó 395 millones, pese a que no en todos los países se utiliza o está disponible.
  5. Telegram: con el paso del tiempo, esta app ha ganado terreno, lo cual queda demostrado con sus 329 millones de descargas en 2022.
  1. Snapchat: aunque se ha dicho que esta red social cada día pierde más adeptos, lo cierto es que este año tomó fuerza, no por nada fue descargada 327 millones de veces.
  2. Zoom: el trabajo híbrido y lo familiarizado que estamos con esta app ha hecho que ahora sea de las más bajadas en el mundo, con un total de 300 millones de descargas este año.
  3. Facebook Messenger: pese a su baja en popularidad, tal como ha sucedido con otras redes de Meta, esta de mensajería instantánea sigue dando batalla con 268 millones de bajadas en 2022.
  4. CapCut: con 255 millones de descargas, es la app de edición de videos preferida por la mayoría de internautas.
  5. Spotify: registró 203 millones de bajadas, plataforma de streaming de música que, además, este año fue la más utilizada en el mundo.

Propiedad de Bytedance, TikTok es actualmente al red social favorita en el mundo, algo que queda muy claro con su número de descargas, pero también de usuarios.

Según Statista, para 2026 se pronostica que 955 millones de usuarios mensuales activos de esta aplicación móvil.

Y en cuanto a ganancias se refiere, solo en 2021 logró facturar más de 4,500 millones de dólares, siendo Estados Unidos el país con mayores descargas en dispositivos con sistema Android.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad