Confirman un muerto y más de 50 lesionados por choque en metro de México

Un fallecido y más de medio centenar de heridos causó un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de La Raza, en el norte de la capital, informó este sábado la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Este sábado a las 9:16 horas se registró un accidente en la línea 3 del metro un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y el metro Potrero”, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una visita esta tarde al lugar de los hechos.

La funcionaria, que dio un breve mensaje en el que no aceptó preguntas de los medios, detalló que 57 personas resultaron lesionadas y permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la capital, “algunas de ellas con heridas leves pero de todas maneras llegaron a los hospitales”.

Sheinbaum dijo que solo una persona está grave, que es el chofer de uno de los convoyes que se impactaron, pero no abundó en los detalles de la gravedad.

Además, confirmó el fallecimiento de una mujer de nombre Yaretzi, pero no dio más detalles aunque afirmó que ya se puso en contacto con sus familiares.

Sheinbaum informó que se trasladaría a los 7 hospitales donde estaban internados los lesionados y descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

Un poco más temprano, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló en un breve encuentro con medios que la dependencia estará dando apoyo a los familiares de los lesionados “les hemos dado información a todas las familias”, precisó.

Finalmente, señaló que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está haciendo la investigación de los hechos “se va a hacer justicia, hay una investigación de la Fiscalía están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”

Además, confirmó que la Fiscalía inició ya una investigación para deslindar responsabilidades y saber qué fue lo que pasó exactamente, aunque autoridades han adelantado que el choque ocurrió por alcance entre los convoyes.

El choque tuvo lugar a las 09:16 hora local de este sábado (15:16 GMT) entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del metro capitalino, aunque por ser fin de semana no iba a su máxima capacidad.

Sheinbaum informó que las personas hospitalizadas ya habían sido puestas en contacto con sus familias y descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

Tras el percance, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y refirió que las autoridades de la Ciudad de México estaban atendiendo el percance, quienes “cuentan con todo nuestro apoyo”.

El accidente se suma a otros en el metro; el más grave se produjo 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la Alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de "V", dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad