Elon Musk bromea sobre los recurrentes avistamientos de objetos voladores no identificados en el mundo

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, se refirió este domingo a los avistamientos de objetos voladores no identificados. En los últimos días se han incrementado los informes desde que Estados Unidos derribó un globo aerostático de propiedad china la semana pasada. No hay evidencia de todos los eventos de este tipo estén conectados, pero las noticias han venido generando entusiasmo entre los interesados por la ufología.

"No se preocupen, solo son algunos de mis amigos pasando", escribió el actual dueño de Twitter en la red social, acompañando su mensaje de los emojis de una alienígena y un ovni. Vale recordar que en noviembre pasado el magnate se refirió a sí mismo como un "extraterrestre tratando de volver a su planeta natal".

La publicación de Musk se produce poco antes del derribo por parte de militares estadounidenses de un objeto no identificado que se encontraba sobre el lago Hurón, ubicado en la frontera entre EE.UU. y Canadá. El Pentágono determinó que la ruta y altitud del artefacto "podría ser un peligro para la aviación civil" debido a sus "potenciales capacidades de vigilancia", pero aclaró que no existió una "amenaza militar cinética".

En esta misma jornada, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) de EE.UU. impuso el cierre del espacio aéreo sobre parte del lago Míchigan por motivos de defensa nacional. La restricción por pocas horas buscaba garantizar la "seguridad del tráfico aéreo en el área". Poco antes, el NORAD había tomado una medida similar en el centro del estado de Montana en respuesta a una supuesta "anomalía de radar".

 

El sábado, aviones de combate estadounidenses derribaron un objeto no identificado y no tripulado sobre el territorio de Yukón, en el noroeste de Canadá. Un objeto similar fue neutralizado un día antes sobre el espacio aéreo de Alaska.

Al ser preguntado si se descarta el posible origen extraterrestre de los objetos derribados en los últimos días, el jefe del Comando Norte de EE.UU., el general Glen VanHerck, declaró que "dejará que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen". "No he descartado nada", agregó.

Entretanto, los informes de este tipo no solo provienen de Norteamérica. Este domingo, detectaron en China un objeto volador no identificado sobre las aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao y las autoridades marítimas locales se prepararon para derribarlo. El día anterior, Uruguay inició una investigación de una serie de denuncias sobre avistamientos de "luces intermitentes en el cielo" en la noche del viernes. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad