5 altcoins con potencial alcista que están en la mira de estos traders

En lo que va del 2023, el precio de bitcoin (BTC) ha subido 67% y con ello una gran camada de altcoins se han ido al alza. Esto no solo ha sido por el optimismo general que creció en el mercado bitcoiner, sino también por las narrativas que surgieron en distintos nichos de criptomonedas.

Entre los nichos de altcoins que subieron de precio este año se encuentran, por ejemplo, las relacionadas a la inteligencia artificial (IA), China o Elon Musk. Pero eso no significa que todas estas sean valiosas ante los ojos de los inversionistas, ni que vayan a seguir en alza. De hecho, se estima en el mercado que algunas pueden resultar un «scam» (una estafa).

Por eso, desde CriptoNoticias hablamos de este tema con los traders InmortalCrypto y SantinoCripto. Quienes nos contaron qué altcoins consideran que son realmente valiosas y podrían seguir en alza, así como en cuáles están invirtiendo ellos personalmente.

InmortalCrypto ve a Solana como Ethereum en sus inicios
InmortalCrypto indicó que, de las altcoins que han subido de precio exponencialmente gracias a la mayor atención en la inteligencia artificial, ve valiosas solo a algunas. «Daría mucha más credibilidad a las monedas que integraban IA antes del boom como por ejemplo Fetch.ai (FET)», comentó.

Todas las que han sido creadas después del boom son poco fiables. La mayoría solo han sido creadas para seguir la narrativa. Han subido mayormente porque eran parte de la narrativa, pero prácticamente ninguna tiene trabajo detrás que las respalde. Por eso, me centraría en las altcoins de IA que existían antes del boom.
grafico del precio de la criptomonedas FEtch.ai en paridad con el dolar estadounidense

InmortalCrypto, analista del mercado de criptomonedas.
grafico del precio de la criptomonedas FEtch.ai en paridad con el dolar estadounidense
El precio de Fetch.ai (FET) ha subido 300% en lo que va del 2023 y es la criptomoneda 121° con mayor capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.
Sin embargo, reveló que no ha invertido en criptomonedas relacionadas a la inteligencia artificial, sino en otra que considera que tiene futuro alcista. Se trata del token de la red de aplicaciones descentralizadas Solana (SOL).

Para él, el mercado de Solana está como en los comienzos de Ethereum. «SOL a USD 20 me recuerda a ether (ETH) en USD 200», la cual en el rally de 2021 llegó a más de USD 4.000 y actualmente está en los USD 1.800, resaltó.

«SOL quizá sea una de las más polémicas, pero la tecnología crece a pasos gigantes», estimó. Para él, su ecosistema de NFT «es diferente a todo lo demás». Además, subrayó que, con la salida de Sam Bankman-Fried de la industria de criptomonedas por la quiebra de su exchange FTX, Solana «es más descentralizada que nunca» ya que antes tenía influencia en su mercado por su apoyo.
grafico muetsra el precio de ethereum en paridad con el dolar estadounidense en en el exchange coinbase (amarillo) y en Bitstamp (velas)

grafico muetsra el precio de ethereum en paridad con el dolar estadounidense en en el exchange coinbase (amarillo) y en Bitstamp (velas)
Así es como se ha desenvuelto el precio de ETH y SOL desde que entraron en el mercado. Fuente: TradingView.
SantinoCripto se centra en el futuro alcista de QNT
Desde otros ojos, SantinoCripto nos contó que su altcoin favorita es Quant (QNT). Este token es de la red Quant que proporciona interoperabilidad entre diferentes redes, como Ethereum, Solana y Polkadot, y ofrece integración de criptomonedas en bancos, como las CBDC.

Quant está detrás de la creación de varias CBDC (monedas digitales de bancos centrales). Está dentro del Digital Bank Foudation, donde también está Avalanche (AVAX), y lo que quiere es ayudar al gobierno de Inglaterra a lanzar las CBDC. Por lo tanto, para mí Quant tiene mucho futuro porque es la mano derecha de bancos. Tiene partners (socios) muy valiosos como Oracol que ofrece servicios a más de 1000 bancos.

SantinoCripto, analista del mercado de criptomonedas.
El trader especificó que Quant sería un poco de la vertiente de «antihéroes cripto» por ser aliados de los bancos. Pero, sostiene que al final esto es lo que «va a ayudar a la adopción de criptomonedas desde el punto de vista más empresarial».

«Durante el mercado bajista que hemos tenido desde finales de 2021 (y ahora parece que ya estamos saliendo), Quant se comportó muy bien», dijo. Detalló que hizo suelo entre los USD 45-50 y llegó a subir hasta los USD 230-250, lo que significa un aumento de más de 400%.

Por lo tanto, destacó que superó el rendimiento de muchísimas criptomonedas del top 100, incluyendo a bitcoin. Esta subió alrededor del 85% desde su mínimo desde los USD 15.000 hasta los USD 28.000.
grafico del precio de Quant en paridad con el dolar estadounidense

grafico del precio de Quant en paridad con el dolar estadounidense
Santino Cripto espera que QNT muestre una tendencia alcista. Fuente: CoinMarketCap.
Ahora QNT está cotizando alrededor de USD 124 y, para SantinoCripto, «tendrá otro bull run (carrera alcista) dentro de poco», así como a mediano y largo plazo. «Yo creo que es cuestión de tiempo que llegue a entrar en el top 20 del ranking de capitalización de mercado», mencionó mientras ahora se encuentra en el puesto 41°.

En cuanto a las criptomonedas que han hecho una gran alza en lo que va del 2023, reveló que le gusta «mucho» Gmx (GMX) del exchange descentralizado de la red Arbitrum. Y estimó que también le gusta «bastante» SingularityNET (AGIX) del marketplace de servicios de inteligencia artificial.

GMX, que está ahora en el puesto 73° del ranking de capitalización de mercado, subió de precio 71% este 2023. Fuente: CoinMarketCap.
El precio de AGIX ha subido más de 1.000% este año con el boom de la inteligencia artificial. Por lo tanto, estimó que es normal que ahora vaya corregir un poco y lateralice, pero espera que «rinda muy bien» durante este año y el próximo.
grafico del precio de SingularityNET en paridad con el dolar estadounidense

grafico del precio de SingularityNET en paridad con el dolar estadounidense
El precio de AGIX pasó de USD 0,04 a USD 0,49 en lo que va del 2023. Fuente: CoinMarketCap.
Sin embargo, aseguró que no está invirtiendo en estas últimas altcoins, sino que solo en Quant. «No me interesan otros activos porque prefiero no diversificar y centrarme en los activos que conozco bien», expresó. Por eso, concluyó que en su cartera de criptomonedas solo posee QNT y BTC.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad