Intrant y Digesett implementan operativo de regulación del tránsito y seguridad vial para Semana Santa

Santo Domingo.– Con intervención estratégica en zonas de alto impacto de accidentalidad, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se suma al operativo “Conciencia por la Vida, que lleva a cabo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para reforzar la seguridad de los usuarios en las vías.

El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, explicó que, el operativo iniciará el Miércoles Santo y culminará el domingo 9 de abril, dándole especial cobertura a zonas como Boca Chica en Santo Domingo, Las Terrenas en Samaná, Cabarete, Jarabacoa, así como el Cruce de Ocoa y el de Los Pilones, en la Carretera Sánchez.

Para los fines, Beras explicó que el operativo contará con todas las grúas del programa Parquéate Bien y 20 camionetas que asistirán a los usuarios con el objetivo de favorecer la seguridad en las carreteras, además de un dispositivo de agentes de la Digesett y personal del Intrant que intervendrán a favor de los ciudadanos por los desplazamientos masivos en la Semana Mayor.

El funcionario expresó además que, se prestará especial atención a los puntos críticos de accidentalidad, ubicados en la Autopistas Duarte, Las Américas y Seis de Noviembre, además de la Carretera Sánchez, Autovía del Este, Autopista del Coral, Gregorio Luperón, Autopista del Nordeste, Carretera Mella, Carretera Gregorio Luperón y la Carretera Enriquillo.

El Intrant recordó que los controles de puntos críticos en las carreteras principales del país incluirán la presencia de agentes especializados, así como medidores de velocidad y el tradicional carreteo. Además, se implementarán controles específicos en los tramos de alta concentración de peatones por actividades religiosas masivas; festivas o recreativas.

En ese sentido, la institución rectora del tránsito y el transporte terrestre comunicó que se realizarán desvíos y se prevé un plan de rutas alternas para viabilizar el tránsito, en coordinación con las alcaldías.

Sobre el traslado de niños en Semana Santa, Beras solicitó el uso responsable del sistema de retención infantil para su protección ante cualquier incidente o impacto en la carretera, por lo que le recomendó que tanto los padres o tutores revisen con precaución su silla o asiento antes de salir de sus hogares.

Otra medida importante, circunscrita en el Operativo Semana Santa 2023, es la gestión de intersecciones semaforizadas desde el Centro de Control de Tráfico del Intrant, con los ajustes requeridos en los tiempos para mejorar el flujo de tránsito en Santo Domingo y fortalecer la vigilancia en la entrada y la salida de la ciudad.

De igual forma, Beras apeló al uso de la conciencia, tanto de dominicanos como vacacionistas extranjeros, para garantizar una mejor movilidad durante la Semana Mayor, además de respetar otros factores contemplados en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial en RD para evitar pérdidas humanas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad