Trump presume de "no haber tenido nunca tanto apoyo y amor como ahora"

El expresidente Donald Trump, imputado por el pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels y que debe comparecer el próximo martes ante el juez de Nueva York que lleva el caso, presumió este domingo de "no haber tenido nunca tanto apoyo y amor como ahora".

En su red Truth Social, Trump escribió que ese apoyo es en realidad "contra los radicales de izquierda, revoltosos, extorsionadores, políticos sinvergüenzas y matones que están destrozando nuestro país".

Anteriormente, había posteado otra petición más para recaudar fondos en la campaña para su reelección, una petición dirigida expresamente a los ricos: "Si te ha ido bien, lo cual fue posible gracias a las grandes políticas de la Administración Trump -dice, en tercera persona- envía tu contribución a donaldjtrump.com", escribe.

El viernes se supo que la campaña de Trump había recaudado 4 millones de dólares en solo 24 horas, las siguientes a conocerse su imputación.

La cuarta parte de ese millón de dólares vino de nuevos benefactores, según explicó la organización el viernes en un comunicado, y añadió que el monto medio de las donaciones fue de 34 dólares, lo cual permite suponer que ha habido una gran cantidad de pequeños donantes.

El diario The New York Times señala precisamente en un artículo de hoy que "Trump florece en el brillo de su imputación", y que contrariamente a otras personas que pueden quedar seriamente dañadas al saber que van a ser juzgadas, el expresidente "recauda dinero, promueve su campaña y se esfuerza por reducir el caso a un espectáculo de suspenso".

El expresidente publicó en la mañana del domingo un comunicado en el que dio a conocer una encuesta que favorece sus intereses electorales, después de que hace meses anunciara su intención de competir por la nominación republicana.

La encuesta destaca que el expresidente Trump mantiene una ventaja significativa sobre sus oponentes en las primarias republicanas, y también sobre Joe Biden.

Sobre 14 posibles candidatos republicanos de las primarias, el expresidente Trump lidera con el 51 % del voto, seguido del gobernador de Florida Ron DeSantis con el 21 %, el exvicepresidente Mike Pence con el 6 % y Nikki Haley con un 4 %, mientras que todos los demás tienen un 2 % o menos.

En una encuesta del pasado enero elaborada por su organización, Trump lideraba con un 43 %, seguido por DeSantis con un 31 %, por lo que la ventaja de Trump ha pasado de 12 puntos a 30 puntos.

La encuesta, basada en una muestra de 1.000 probables votantes de las elecciones generales de 2024 y realizada en nombre de la campaña de Donald Trump para presidente, se completó durante un período de dos días, el 31 de marzo y el 1 de abril.

La encuesta se realizó después de los informes de los medios de comunicación de que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, planeaba acusar al expresidente Trump.

Según una encuesta de Fox News del pasado jueves, Trump aventaja por 30 puntos al segundo mejor colocado para la nominación republicana, DeSantis, con el 54 % del voto frente al 24 %.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad