Dan de alta a dos de los estudiantes víctimas de choque entre patana y autobús escolar

Santo Domingo. – Dos de los estudiantes que resultaron heridos en el choque entre un autobús escolar y un camión tanquero en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar., fueron dados de alta médica este miércoles, mientras que tres de 19,13 y 11 años continúan ingresados en observación, con pronóstico de ser egresados en las próximas horas o mañana.

Así lo informó el Servicio Nacional de Salud, a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, que dirige el doctor Martín Ortíz.

El doctor Ortíz, en compañía de la doctora Luz Fermín, encargada de Adolescentes del SNS, se trasladaron la mañana de este miércoles a la región Este del país para visitar los hospitales de la Red Pública donde permanecen ingresados seis pacientes en condición estable, en términos generales, dentro de su cuadaro clínico.

Martín Ortíz precisó que los estudiantes dados de alta estaban ingresados en el Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, mientras que el Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, permanecen tres pacientes.

   

Personal del SNS visitó los estudiantes ingresados en los hospitales de la Red Pública.

El resto de los afectados que fueron recibidos en estos centros de la Red Pública fueron trasladados al Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde reciben las debidas atenciones.

El hecho

El autobús con decenas de estudiantes de la Escuela Primaria Profesor Wenceslao Peguero estaba estacionado cuando se produjo el choque que dejó un saldo de dos estudiantes fallecidos y más de una decena de heridos de gravedad.

Eran las 6:30 de la mañana y el conductor del transporte escolar montaba a tres hermanos en el kilómetro 10, cuando se produjo el golpe.

   

El camión de Alimento de Pollo Cibao, volcado tras el lamentable accidente de ayer.

La carretera Hato Mayor—El Valle—Sabana de la Mar, particularmente después que deja atrás el municipio cabecera de la provincia, tiene muchas curvas, algunas de ellas muy fuertes.

Según testimonios de vecinos, el chofer del camión se desplazaba a una velocidad considerable para las condiciones de la vía.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad