Raúl Girón Jiménez, testigo clave del caso Coral, está listo para volver a declarar en el juicio

Raúl Alejandro Girón Jiménez, el testigo clave del ministerio público, está “preparando su guion” para declarar sobre cómo operó el supuesto entramado de corrupción en el caso Coral y Coral 5G, el cual está llegando a su fase final en la etapa de instrucción.

El mayor del Ejército de República Dominicana se vio hoy conversando con el titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, durante un receso del juicio preliminar seguido a los implicados.

Algunos de los abogados comentaron, cuando vieron que Camacho se le acercó a Girón Jiménez, que ya está preparando su guion para delatar a los demás implicados en el caso Coral y Coral 5G.

Se espera que en la tarde o en la noche de hoy Girón Jiménez, quien se declaró culpable de las imputaciones del Ministerio Público y se declaró colaborador del organismo acusador, tome su turno para declarar nuevamente en contra de los encartados en el sonado caso cuyo principal implicado es el mayor general Adán Cáceres Peguero.

Igualmente, se espera que la defensa concluya con la presentación de su contrarréplica al Ministerio Público y que los demás imputados declaren ante la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien podría concluir hoy con el caso y dejarlo en estado de fallo para darlo a conocer en una próxima audiencia.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, Girón Jiménez dio declaraciones que sirvieron al Ministerio Público para desarticular la alegada red policial-militar y religiosa que habría desfalcado al Estado dominicano con la distracción de fondos y lavado de activos.

Este corroboró a la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que junto a los demás implicados en el caso Coral lograron incrementar su patrimonio injustificadamente haciendo uso de los fondos públicos y mediante maniobras de lavado de activos, tales como el testaferrato, la constitución de varias empresas para el ocultamiento de bienes muebles e inmuebles, entre otras modalidades.

El imputado describió los procedimientos fraudulentos que utilizaron los encartados en el expediente para adquirir bienes lujosos, incluyendo dos automóviles eléctricos, así como erogaciones de cientos de miles de pesos desde el Cusep a La Pastora disfrazados de supuestas contribuciones por cultos religiosos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad