Ministerio Público solicita prisión preventiva contra miembros de red arrestados en Santiago

La Fiscalía de Santiago depositó la solicitud para que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres integrantes de una poderosa organización que lidera el microtráfico, almacenaje y venta de distintos tipos de drogas en Santiago, quienes fueron arrestados entre la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, durante el despliegue de varios operativos conjuntos, donde las autoridades se incautaron de drogas, dinero en efectivo, vehículos, armas, municiones y prendas.

Los arrestados, Aramis Camilo Vásquez Marte (Elvis el Montro), Yokaira Altagracia Peralta Gil (la China) y Jennifer del Carmen Vásquez Durán, enfrentan cargos por violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y en las próximas horas serán conducidos ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Las detenciones se produjeron en tres allanamientos simultáneos que son la continuidad de las estrategias desarrolladas por la Operación Halcón IV contra el microtráfico a gran escala, y cubrieron toda la parte este y norte de la provincia, desde el sector Los Reyes y Prados del Rey, hasta el residencial Jardines de Canabacoa, Don Pedro y el municipio Licey al Medio.

Los fiscales del Ministerio Público encabezaron los operativos, con el apoyo de agentes antinarcóticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante las labores de irrupción, las autoridades desmantelaron un importante centro para el empacado y almacenamiento de drogas, que utiliza métodos novedosos de envoltura de estas sustancias.

En las operaciones se ocuparon de 1,556 porciones de un polvo que hace presumir se trata de cocaína, con un peso de 2.2 kilogramos; 36.7 libras de marihuana, y otras 6,824 porciones de crack, con un peso de 6.7 kilogramos.

Además, fueron ocupados paquetes de fundas plásticas utilizadas para el empaque de las sustancias controladas

Por igual, se ocupó una pistola con su cargador, tres cápsulas 9 milímetros, dos balanzas, dos vehículos: una yipeta Grand Cherokee y otra Toyota 4 Runner, y prendas de valor, así como también la suma de $746,645 pesos en efectivo y $60 dólares estadounidenses, además de una máquina para contar dinero.

A partir de la Operación Halcón IV, desarrollada a mediados de junio, las autoridades han podido identificar y apresar en numerosas diligencias de investigación a varios de los cabecillas de esta estructura criminal del microtráfico de drogas.

La operación, que se mantiene abierta con el propósito de mantener el control y garantizar la paz pública, continuará desplegándose por toda la provincia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad