Uno de los implicados en Operación Gavilán fue sometido por sicariato

SANTO DOMINGO.-Una de las doce personas que se incluye junto a empleados de la Procuraduría y policías, implicados en la red Operación Gavilán por eliminar antecedentes penales a implicados al crimen organizado, fue sometida a la justicia por ser miembro de una banda de narcotráfico y sicariato.

Se trata del imputado Luis Alfredo Astacio Polanco (el Poli), que el 14 de marzo de 2018, fue sometido en la jurisdicción Monseñor Nouel junto a otros por integrar una red de sicarios que dirigía Carlos Alberto Villavizar (el Viejo Guardia o el Profe), que raptaba y asesinaba a sus víctimas.

Entre las víctimas de esta red, están Rafael Cruz Hernández y Virginia Veras Rosa. Además de el Poli, también le impusieron prisión a Villavizar, a Carlos Enmanuel Abreu Ogando (Carlos el Gordo), Luis Alfredo Astacio Polanco (el Poli), Jaykon Rodolfo Cabrera Sánchez (el Jevito) y a José Amaury Santiago Nuez (Amaury el Gordo).

El Ministerio Público alega en la solicitud de medida de coerción de caso, que a ‘el Poli’, valiéndose de ser parte de la red denominada Operación Gavilán, le borraron sus antecedentes penales graves para integrarlo a forma parte de la estructura criminal.

En la red Operación Gavilán, además de el Poli, están implicados Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General.

El presunto jefe de la estructura para eliminar antecedentes penales a implicados del crimen organizado está Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de Tecnología de la Fiscalía dl municipio de Santo Domingo Este y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva.

Se implican los empleados de la Procuraduría, Alfredo Mirambeaux Villalona, Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez, así como Yokaira Elizabeth Carmona, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía, Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Dotel Medina, Dilcia Núñez Santos y el expolicía Astacio Polanco.

Otro caso

— Delitos
Luis Alfredo Astacio Polanco (el Poli), en esa ocasión el Ministerio Público lo acuso junto a los demás de asociación de malhechores, asesinato (sicariato o grupo criminal organizado), violar la ley de armas y de otros delitos.

El Poli, gerente empresa Gavilán
Proceso. El imputado Luis Alfredo Astacio Polanco (el Poli), gerente y propietario de la empresa Nexcom Technology, utilizaba la sociedad de comercio, como fachada para transferir suma de dinero al empleado de la Procuraduría, Rubén Morban Santana.

Entre RD$30,000 a 16,000 y 14,000 eran las cantidades de dinero que se obtenía mediante el ilícito, que transferían y que el imputado Morban Santana retiraba. Ese dinero era transferido al también imputado Alfredo Mirambeaux Villalona.

Por el momento se desconoce cómo Astacio Polanco (el Poli) obtuvo su libertad del caso de narco y sicariato.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad