Las Reinas del Caribe sorprenden a Serbia 3-1 en Preolímpico Voleibol

CHINA.- La Selección de Voleibol femenino de la República Dominicana dio un paso importante en busca de su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras vencer esta madrugada a Serbia, con score de 3-1 (25-23, 18-25, 25-23 y 25-17), actuales campeonas mundiales y segunda en el ranking mundial, en choque correspondiente al Grupo A, en el Preolímpico de Voleibol que se juega aquí.

Con esa victoria clave, las caribeñas empataron con el conjunto de Serbia en la primera posición de su grupo con marca de 4-1. Ambos países tienen 12 puntos acumulados.

Es el cuarto triunfo al hilo que consiguen las campeonas Panamericanas, Centroamericanas y de la NORCECA, en lo que va de este Preolímpico.

Las dominicanas descansan hoy viernes y regresarán a juego este sábado a las 7:30 de la mañana cuando se enfrentarán a China, número siete en el ranking mundial.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Gaila González con 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 16, Yonkaira Peña aportó 13, Cándida Arias y Jineirys Martínez finalizaron con siete puntos cada una.

Gaila González busca un potente remate ante Serbia.

En la causa perdida, la estelar opuesto Tijana Boskovic anotó 32 puntos, pero no pudo evitar la derrota. Aleksandra Uzela se fue con 12 tantos.

Las centrales dominicanas, Cándida Arias y Jineirys Martínez tuvieron un gran desempeño defensivo y, ofensivo en ocasiones puntuales, mientras que Brenda Castillo se agigantó en la defensa y se convirtió en una segunda acomodadora del equipo, ya que puso a rematar a sus compañeras con bolas desde todos los ángulos de la cancha.

El primer parcial lo ganaron las criollas con un gran trabajo ofensivo Gaila, Brayelin, Yonkaira, mientras que el bloqueo criollo también jugó su gran papel.

En el segundo, las actuales Campeonas mundiales de Serbia, se repusieron y con buenos ataques de Tijana Boskovic y Uzela, así como una gran defensa y un buen bloqueo igualaron el choque a uno por bando.

En el tercero y cuarto, las pupilas de Cristóbal Marte Hoffiz, se las ingeniaron para presentar una férrea defensa, un ataque bien coordinado entre sus principales atacantes y una defensa área de Arias y Jineirys, así como la defensa espectacular de Brenda Castillo, que dejó maravillado a los cientos de espectadores que vieron el juego.

Brayelin Martínez ataca una bola ante la defensa de Serbia.

El cuarto parcial, dominicana puso el juego13-9 con buenos remates de Yonkaira Peña y minutos después, Gaila González puso el juego 24-17.

Un saque durísimo y directo de Bethania de la Cruz le dio el punto 25 a las dominicanas y así cerraron el partido con la victoria 3-1.

Segundo triunfo sobre Serbia

Se recuerda que el primero de julio de este año, la República Dominicana, representada por las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones se despidió con su tercer triunfo al hilo, al vencer tres sets por dos (22-25, 25-15, 23-25, 25-19 y 15-10) ante el actual campeón mundial, Serbia, en un reñido encuentro donde la calidad estuvo a su máxima expresión, de lado y lado.

Las dominicanas, en Korea, terminaron así su labor en la Liga de Naciones con marca de 6-6, ganando sus últimos tres encuentros a Korea, China y Serbia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad