¿Qué enfermedades transmiten las chinches? ¡Cuídate de ellas!

Entre los insectos chupasangre, las chinches ocupan un lugar especial en las pesadillas de muchos. Además de ser una plaga, se cree que son propagadoras de padecimientos. ¿Qué enfermedades transmiten las chinches?

Las chinches se pueden convertir en una verdadera plaga en el hogar. De acuerdo con el Departamento de Agricultura y Consumo de Servicios de Virginia, una hembra puede poner entre 1 y 7 huevos al día durante 10 días, hasta su próxima comida.

Por ello, cuando se detecta la presencia de chinches en el hogar, no hay más que acudir a un profesional para que realice una fumigación.

 Colchón lleno de chinches

¿Pueden las chinches transmitir enfermedades?
Las chinches pican a humanos y animales para alimentarse de su sangre. Debido a su pequeño tamaño, pueden esconderse en camas, cabeceras, muebles cercanos e incluso en la ropa. Por lo general, notamos su presencia solo cuando salen de su escondite (suele ser por la noche), nos pican o dejamos marcas en los muebles.

No importa si tu casa está relucientemente limpia, las chinches pueden invadirla si encuentran un lugar donde esconderse y alimentarse.

Sin embargo, es más probable que se instalen en lugares donde muchas personas entran y salen constantemente, como hoteles, residencias estudiantiles, hospitales y complejos de apartamentos, entre otros.

Para evitar confundir sus picaduras con las de otros insectos, presta atención a lo siguiente: las picaduras de chinches son pequeñas, rojas y tienen un centro más oscuro.

Aunque las chinches no transmiten enfermedades, según los especialistas de Mayo Clinic, sus picaduras pueden causar ampollas, picazón y reacciones alérgicas graves. Además, al rascarnos, podemos contraer infecciones.

 Chinche en el hogar

¿Cómo se trata la picadura de una chinche?
El tratamiento para las picaduras de chinches puede incluir el uso de pomadas especiales o la toma de antihistamínicos o antibióticos.

¿Qué hacer si te pica una chinche?

  1. Lava la picadura: Limpia la zona afectada con agua tibia y jabón suave para reducir el riesgo de infección.
  2. No te rasques: Aunque la picazón puede ser intensa, evita rascarte para prevenir la irritación adicional y posibles infecciones.
  3. Aplica una crema o loción anti-picazón: Usa una crema de venta libre que contenga hidrocortisona para aliviar la picazón y la inflamación.
  4. Toma un antihistamínico: Si la picazón persiste, considera tomar un antihistamínico de venta libre, como la difenhidramina, siguiendo las indicaciones del envase.
  5. Lava la ropa de cama y la ropa: Lava toda la ropa de cama, cortinas y ropa que pueda estar en contacto con las chinches de cama en agua caliente y sécala a alta temperatura para eliminarlas.
  6. Inspecciona tu colchón y muebles: Realiza una inspección minuciosa en tu colchón y muebles para detectar chinches de cama y tomar medidas para eliminarlas.
  7. Consulta a un profesional: Si las picaduras son graves, se infectan o no mejoran con el tiempo, consulta a un médico.
  8. Elimina las chinches de tu hogar: Toma medidas para eliminar las chinches de cama de tu hogar, como contratar a un exterminador profesional o utilizar métodos de control de plagas.

Si tienes chinches en tu hogar, busca la ayuda de exterminadores profesionales para fumigar tu hogar y erradicarlas por completo. Puede que tengas que deshacerte de muebles y ropa, pero lo más importante es deshacerte de estos insectos que pueden perturbar tu sueño.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad