Google presenta Android 14 para el Google Pixel 8 pro, ¿vale la pena?

Google presentó Android 14 durante su presentación del Google Pixel 8 Pro, este sistema operativo incorpora novedades como la capacidad de personalizar las pantallas de bloqueo, un mejor respaldo para contraseñas y nuevas características de salud integradas en el dispositivo.

Aunque de momento sólo llegará a modelos Pixel (a partir del modelo 4A 5G), se espera que otros fabricantes tengan esta actualización hasta finales de año. Por lo anterior, vale la pena mencionar todos los detalles que traerá a su público. 

Entre las características destacadas de esta nueva versión, se incluyen mejoras en la seguridad, como un soporte más sólido para contraseñas y medidas de privacidad adicionales para hacer frente a posibles problemas con intermediarios de datos no confiables. Además, se han implementado diversas mejoras en la interfaz de usuario, opciones de personalización y funciones relacionadas con la salud. 

Características principales de Android 14
Una de las características más llamativas de Android 14 para los Google Pixel 8 Pro y otros modelos es la capacidad de personalizar la pantalla de bloqueo con diferentes estilos y formatos de reloj, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de darle un toque más personal a su dispositivo. 

Google también ha introducido un generador de fondos de pantalla con inteligencia artificial, aunque esta función estará disponible inicialmente sólo en los modelos Pixel 8 y 8 Pro. Además, se ha ampliado el soporte para contraseñas, lo que permitirá a los usuarios utilizar su huella digital para iniciar sesión en aplicaciones de terceros. 

Las aplicaciones podrán utilizar el nuevo Administrador de Credenciales de Android para consolidar todos los métodos de inicio de sesión del usuario, como contraseñas y la opción «Iniciar sesión con Google», simplificando así la experiencia de inicio de sesión y garantizando la elección más segura. 

Entre otras características nuevas se incluyen mejoras en el soporte para extensiones de cámara, compatibilidad con imágenes HDR de 10 bits y una función denominada «Conexión de Salud de Android», que almacena datos de salud y fitness en el dispositivo, similar a la función Apple Health.

  902 875 

¿Cuál es mejor para ti, Google Pixel 8 o el Google Pixel 8 Pro?
Ahora, si quieres escoger entre uno de los dos celulares que tendrán Android 14, aquí te ayudamos. Si bien antes del lanzamiento se habían filtrado numerosos detalles sobre los nuevos teléfonos insignia de Google, el evento de presentación de Made by Google de hoy reveló oficialmente todos los aspectos de los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Como se anticipaba, ambos tendrán Android 14 y tendrán nuevas herramientas. 

El Pixel 8 Pro, en particular, ofrece algunas ventajas adicionales en comparación con el Pixel 8. Estas diferencias incluyen una lente de cámara telefoto adicional, una batería más grande y una pantalla de mayor tamaño. Sin embargo, la pregunta es si estas características adicionales justifican el precio más elevado. A continuación, se detallan las especificaciones clave de ambos modelos: 

  Google Pixel 8 Google Pixel 8 Pro
Precio $699 dólares (aprox. 12,000 pesos) $999 dólares (aprox. (17,500 pesos)
Pantalla 6.2 pulgadas con una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles 6.7 pulgadas con una resolución de 3,120 x 1,440 píxeles
Cámara Trasera 50MP principal + 12MP gran angular 50MP principal + 64MP gran angular + 48MP telefoto
Almacenamiento 128GB/256GB 128GB/256GB/512GB/1TB
Memoria RAM 8GB/12GB 12GB/16GB
Batería 4,355mAh 4,950mAh
Resistencia al agua y el polvo IP68 IP68

¿Cuál es para ti, el Google Pixel 8 o el Google Pixel 8 Pro? Tu decisión de compra de uno de estos modelos está en función de tus necesidades y preferencias.

Por ejemplo, optar por el Pixel 8 te ofrece un par de ventajas, es una opción más asequible con una cámara, memoria y procesador suficientemente poderosos para realizar actividades del día a día como el trabajo, llamadas o juegos de gama media. El Pixel 8 también es una elección acertada para aquellos interesados en probar las nuevas características de edición de inteligencia artificial de Google a un costo más accesible. Además, se destaca por su tamaño más compacto, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes prefieren dispositivos más ligeros y fáciles de transportar

Por otro lado, se recomienda elegir el Pixel 8 Pro si se prioriza la calidad de la cámara, ya que ofrece mejoras significativas en este aspecto, incluyendo una cámara gran angular de 48MP y una cámara telefoto Quad PD de 48MP. Además, el Pixel 8 Pro es la elección adecuada para quienes valoran una pantalla más grande y una mayor duración de la batería, gracias a su batería de 4.950mAh. 

Por lo tanto, si deseas crear contenido como influencer, el Google Pixel 8 Pro, podría ser la opción para ti.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad