Elimina el sebo de la piel con receta de jabón de aceite oliva

Este es uno de los ingredientes más nutritivos a la hora de cocinar, pero también puede brindar beneficios en la piel, es por eso que te compartimos para qué sirve el jabón de aceite de oliva.

Gracias a sus diversas propiedades el aceite de oliva puede brindarte diversos beneficios como alimento, pero seguramente desconocías que este ingrediente en tu piel logrará un increíble resultado.

Aquí te revelamos para qué sirve el jabón de aceite de oliva y la fácil receta para elaborarlo.

¿Qué hace el aceite de oliva en tu piel?
El aceite de oliva logra humectar y brindar nutrientes en la piel, gracias a su contenido en vitamina A y E, las cuales contribuyen con suavidad, flexibilidad y luminosidad en tu piel.

 Señora usa recipiente para añadir jabón de aceite de oliva.

Además, logra hidratar la piel sensible y de acuerdo con la Universidad Autónoma de México, el aceite de oliva tiene propiedades analgésicas por lo que podría tener los mismos beneficios que diversos medicamentos antinflamatorios y ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco, entre otras enfermedades.

¿Qué beneficios tiene el jabón de aceite de oliva?
Ahora que sabes que aplicar este increíble remedio en tu piel puede aportar diversos beneficios, debes saber que el jabón de aceite de oliva también brindará una increíble experiencia, ya que sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas crean un excelente tratamiento contra el acné.

Se ha revelado que el jabón con aceite de oliva te ayudará a limpiar los poros de tu cutis y no solo eso, sino que también reducirá el incómodo sebo que provoca imperfecciones en tu piel.

¿Cómo hacer jabón de aceite oliva?
Aquí te compartimos los ingredientes que necesitas para hacer tu propio jabón de aceite de oliva:

  • Medio litro de agua 
  • 50 gramos de hierba de jabón
  • 20 ml de aceite de oliva extra virgen 
  • 1 rama de romero

Después de tener los ingredientes listos puedes iniciar con los pasos para realizar este mágico jabón.

Será necesario limpiar muy bien los utensilios que usarás, ya que el jabón será para tu piel, ahora bien, debes añadir el agua en una cacerola con la saponaria y la roma de romero, ingredientes que deberás dejar hervir durante 15 minutos.

 Joven aplica aceite de oliva en su piel para mejorar su apariencia.

Posteriormente debes dejarlos reposar hasta que se enfríe la mezcla, después deberás colar la mezcla, mientras que en una batidora deberás añadir el alginato y añadir la mitad de la mezcla con romero.

Licúa ambas mezclas y ve agregando la otra mitad de la mezcla de romero hasta obtener una homogénea. Finalmente añade el aceite y guarda el jabón en un recipiente dosificador y listo.

Recuerda que este producto puedes usarlo para limpiar tu rostro o tu cabello, solo debes tener cuidado con reacciones que puedan afectar tu cuerpo y si esto ocurre retira inmediatamente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad