Aplazan audiencia preliminar del caso de la adolescente Esmeralda Richiez

HIGUEY.- La Cámara Penal del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para el próximo viernes 17 de noviembre la audiencia preliminar en contra del profesor John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez Martínez.

Según el abogado de la parte acusadora, Silvestre Antonio Rodríguez dijo que el tribunal deberá sacar copias al expediente para entregárselo a los abogados para que lo tengan en la próxima audiencia.

Se recuerda que Jhonny Kelly fue a la casa de la adolescente Esmeralda Richiez, a quien llevó a una playa y violó provocando un sangrado que acortó su vida.

La audiencia preliminar estaba pautada para el miércoles 23 de agosto, y fue pospuesta por la tormenta Franklin, ya que el Poder Judicial suspendió los trabajos por el fenómeno atmosférico.

La audiencia será privada, donde además se revisará la medida de coerción de un año impuesta al educador que ya lleva 6 meses recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra Martínez, la que fue dictada el 20 de febrero.

Radican cargos
La fiscalía de la provincia La Altagracia radicó el 12 de junio la acusación y la solicitud de la apertura a juicio al Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, contra John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez, involucrarados en el deceso de Richiez por el Minisyerio Público

Está acusado por el Ministerio Público por violación a los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Jhon Kelly Martínez y su primo guardan prisión en la cárcel de Anamuya en Higüey.

Recientemente el Ministerio de Educación anunció la separación definitiva al educador.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad