Guerra entre Israel y Palestina deja 1,100 muertos en 2 días

Israel y las milicias palestinas de Gaza vivieron ayer su segundo día de guerra con intensos combates en zonas israelíes cercanas a la Franja donde todavía hay presencia de Hamás, mientras continúan el disparo de cohetes y los bombardeos, con más de 1.100 muertos a ambos lados.

Balance en Israel

Ya son más de 700 los muertos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás que ayer cogió por sorpresa al país. Supone una tragedia nacional para un Estado que no sufrió tantos fallecidos en poco más de un día en toda su historia, desde su creación en 1948 y pese a los muchos conflictos armados vividos.

Los heridos llegan a 2,245 y hay 365 graves, mientras Israel sufre un duro impacto emocional por una ofensiva desde Gaza que nadie vio venir, que ha desconcertado a su Gobierno y aparato de Defensa y ha hecho fuerte a Hamás tras humillar a Israel como potencia militar.

“Este fin de semana, Hamás inició una guerra contra Israel con la peor masacre de civiles inocentes en la historia de Israel. Hamás fue más bárbaro y brutal que el Estado Islámico”, afirmó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

El vocero militar prometió que “Israel responderá con determinación y fuerza a estos crímenes de guerra no provocados” y acusó a Hamás de “esconderse entre civiles” dentro de Gaza. “Los días venideros serán largos y difíciles. Hemos pagado un alto precio; pero restauraremos la seguridad al pueblo de Israel”.

Secuestrados y desaparecidos
El Ejército israelí pudo evacuar ayer residentes israelíes que seguían atrapados o cautivos en una decena de comunidades, y asegura haber matado a más de 400 milicianos palestinos. Sin embargo, uno de los golpes más duros contra Israel son las más de 100 personas que los milicianos se llevaron como rehenes a Gaza, que Hamás quiere intercambiar para presos palestinos en cárceles israelíes, y que podría condicionar la acción militar de Israel, que aún no concretó si hará o no una operación de incursión terrestre. También hay una cifra indeterminada de desaparecidos

Palestina
Al otro lado, los bombardeos de Israel sobre Gaza han dejado al menos 413 muertos y más de 2,300 heridos. Una cincuentena de aviones de combate atacaron unos 120 puestos en la ciudad gazatí de Beit Hanún esta tarde entre los que había puntos desde donde milicianos lanzaban cohetes, concretó el Ejército.

Las facciones palestinas lanzaron más de 3,200 proyectiles desde ayer, y las fuerzas israelíes han atacado unos 800 puestos dentro de Gaza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad