Abinader inaugura Centro de Especialidades y Geriatría en Santo Domingo Este

El presidente Luis Abinader inauguró en Santo Domingo Este el Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), el cual brindará servicios a los Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional y al público en general en esa demarcación.

En un comunicado enviado por la dirección de prensa del mandatario, se lee que es el primer y único centro de su naturaleza construido por el Fopetcons y puesto en funcionamiento en el Municipio Santo Domingo Este, el cual ha sido equipado con tecnología de punta para brindar servicios de calidad a sus pacientes y familiares.

El mandatario al tomar la palabra instruyó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para que se pongan en contacto con SENASA, los demás seguros privados y con el Servicio Nacional de Salud, para que venga en apoyo del centro para el proceso de administración.

El gobernante además expuso que le comunicó al presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, que en los próximos días, en adición con un programa de la dominicanización y mecanización del trabajo en la construcción que realiza el ministro de Trabajo, se elabore un plan que mejore la productividad y consecuentemente impactará significativamente los ingresos de los trabajadores de la construcción de la República Dominicana.

Aumento de salario para los trabajadores de la construcción

De su lado, el ministro de Trabajo y presidente del Fopetconst, Luis Miguel De Camps, recibió las instrucciones por parte del presidente Abinader para que desde el Ministerio de Trabajo para que se inicien los procesos de análisis que tendrán que concluir con el nuevo aumento de salario para los trabajadores de la construcción de la República Dominicana.

De Camps, destacó además, la gran importancia para la comunidad del nuevo centro, el cual indicó, representa una manifestación tangible y palpable de la importancia de garantizar un futuro digno para los ciudadanos, especialmente aquellos que han contribuido durante toda su vida laboral en este caso a la construcción literal y figurativamente de nuestra nación.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Pedro Julio Alcántara, agradeció al presidente por acompañarlos en la inauguración de esta obra que es de gran importancia para los trabajadores de la construcción de la zona.

También, el director ejecutivo Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, Faustino De Los Santos, destacó que esta obra viene a llenar una necesidad que el sector construcción tenía, para que sus integrantes puedan contar con un lugar donde tener atenciones médicas.

La nueva edificación está ubicado en la calle Proyecto de la Urbanización Yahaira, kilómetro 15 de la carretera Mella del Distrito Municipal de San Luis, Municipio Santo Domingo Este.

Brindará los servicios a los Trabajadores de la Construcción y al público en general que los requiera de Medicina General, Geriatría, Neumología, Ortopedia, Nutrición, Psiquiatría, Urología, Cirugía General, Neurología y Medicina Familiar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad