Policía creará unidad para combatir los homicidios y usará tecnología para proteger a los taxistas

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció este lunes la creación de una unidad en la Policía que defenderá a los ciudadanos de los delitos y de manera específica los homicidios.

“Esta unidad le dará mucho mayor estructura a los esfuerzos que se están realizando para defender al país de los delitos contra personas, particularmente los homicidios”, manifestó el funcionario sobre esta dirección, que ha sido aprobada por el Consejo Superior Policial.

Santos, quien compareció ante los medios de comunicación luego de su salida de la vigésima reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, reconoció los avances y resultados de las estrategias policiales que han logrado la reducción de los homicidios en este año.

“La tasa de homicidios estaba en 13.2% y ahora está en 12.8% por cada cien mil habitantes. Esto es una baja sustancial”, aseguró el funcionario en representación del presidente Luis Abinader.

Asimismo, Santos resaltó la baja que han presentado los atracos en el territorio dominicano.

Santos señaló los trabajos desarrollados por la Dirección General de Aduanas (DGA), quien ha incautado 339 armas de fuego en los muelles y puertos del país.

Ante esto, el ministro aseguró que serán fortalecidas las acciones para detener las importaciones ilegales de estos artefactos al país, a través de la penalización y retiro de las licencias de comercialización a las empresas.

Seguridad para taxistas

Por otro lado, Santos comunicó que, por instrucciones del jefe de Estado, el cuerpo de orden ciudadano implementará nuevas tecnologías para proteger a los taxistas que laboren en horario nocturno.

“Este mecanismo especial es para proteger a los taxistas que realizan labores nocturnas y puedan sentirse seguros mediante el uso de un botón de pánico”, destacó.

Santos indicó que estas iniciativas se suman al plan integral de seguridad ciudadana, el cual tiene como objetivo garantizar el bienestar ciudadano.

Además, aseveró que el Gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso para crear la unidad de “derecho a la propiedad” dedicada a proteger los terrenos e inmobiliarios de los ciudadanos.

En días pasados, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dio a conocer la conformación de una comisión que tiene la finalidad de perseguir las estafas inmobiliarias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad