Bob Melvin deja a los Padres y firma con los Gigantes

SAN FRANCISCO — Los Gigantes de San Francisco contrataron al mánager Bob Melvin, que dejó a los Padres de San Diego, sus rivales divisionales, confirmaron el martes tres personas que tienen conocimiento de la situación.

Las personas hablaron en condición de anonimato debido a que el equipo no anunció oficialmente la contratación de Melvin —lo cual podría ocurrir el martes en la noche. The Athletic reportó primero que Melvin era la elección de los Gigantes.

Melvin, de 61 años, volverá a la zona de la bahía en donde creció, además de que fue jugador de los Gigantes y estuvo al frente de los Atléticos de Oakland entre el 2011 y 2021. Se espera que el miércoles se lleve a cabo una conferencia de prensa para presentarlo.

A Melvin le quedaba un año en su contrato con San Diego, pero se va en medio de los reportes de fricción con el gerente general A.J. Preller. Melvin estuvo al frente de los Padres por dos años y alcanzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2022, pero esta campaña no avanzó a los playoffs a pesar de tener una nómina de 258 millones de dólares, la tercera más alta de las Grandes Ligas. No está claro si los Padres recibirán una compensación.

Melvin, que ha sido nombrado Mánager del Año tres veces en ambas ligas, tuvo marca de 171-153 con los Padres e iniciará su 21ma temporada como mánager el próximo año. Su récord de carrera es de 1.517-1.425, con ocho apariciones en postemporada con Arizona, Seattle, Oakland y San Diego.

Nativo de Palo Alto, California, a Melvin le encanta la zona de la había. Asistió a la Universidad de Berkley-California y jugó para los Gigantes entre 1986 y 1988.

El presidente de operaciones de San Francisco Farhan Zaidi quería encontrar al reemplazo de Gabe Kapler antes del inicio de la agencia libre. Kapler fue despedido cuando quedaban tres días en la campaña regular, terminó con foja de 295-248 en poco más de tres campañas.

Llevó a que el equipo terminara con un récord de franquicia de 107 victorias, para superar las 106 de los Dodgers para quedarse con el título de la División Oeste de la Liga Nacional en el 2021 antes de quedar fuera de los playoffs los siguientes dos años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad