Crímenes se suman a la carpeta de «casos sin resolver» en la Policía

SANTO DOMINGO.-Varios crímenes ocurridos en los últimos meses en el país y la fuga de un jefe de sicarios al servicio del narcotráfico se han sumado a la lista de casos pendientes de resolver por parte de la Policía Nacional, que hasta el momento no ha logrado identificar a sus responsables.

Hasta el momento la Policía no ha logrado identificar responsable de la muerte de Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64, ambos ultimados por heridas de arma blanca y golpes contusos mientras se desempeñaban como vigilantes de un supermercado ubicado en Villa Mella, en un hecho ocurrido el 19 de septiembre.

Siete días después del doble crimen la Policía Nacional dejó en libertad a Gregorio Guevara Hernández, quien se entregó el viernes 22 de septiembre luego de que la uniformada difundiera un aviso de búsqueda en su contra por el doble asesinato.

En esa ocasión el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, explicó que la persona involucrada en el hecho, y que ocupó un vehículo tras cometer el crimen, se le dio seguimiento a través de cámaras de vigilancia, desmontándose próximo a una casa de un ciudadano con características similares, por lo que se invitó a que se entregara.

Sin embargo, dicha persona, que según la Policía había actuado sólo, no ha sido identificado a pesar de los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial.

La Pluma
De igual forma la Policía y el Ministerio Público no han dado con el paradero de Jonny Óscar Charles Juan (la Pluma), quien se escapó a finales de agosto cuanto era trasladado en un vehículo desde La Victoria a San Pedro de Macorís, en medio de una fuga que contó con la complicidad de uno de los agentes penitenciarios que los transportaban, de acuerdo a las evidencias levantadas.

Varios días después de la fuga las autoridades explicaron que las evidencias de balística recolectadas en el proceso investigativo determinaron que los disparos que presentaba el vehículo en que eran transportados los privados de libertad fueron realizados cuando el mismo estaba vacío.

Charles Juan purgaba una condena de 30 años de prisión por el asesinato de seis personas en hechos ocurridos por separado en marzo de 2017 y diciembre 2018, incluyendo la ejecución de 4 personas en el municipio de Guerra.

Una fuente reveló a EL DÍA que las autoridades presumen que la Pluma salió del país tras la operación de fuga.

Ocoa
Sin resolver permanece desde de julio la ejecución a tiros de cuatro hombres cuyos cadáveres fueron hallados en un solar baldío en la comunidad de Arroyo Caña, en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.

Los fallecidos fueron identificado como José Miguel Mordan Villar, 35 años de edad; Concepción Coronado Paredes, de 33; Cesarín Liranzo, 29, todos con historial delictivo y un cuarto hombre aún no identificado.

Crimen

— Pesquisas
El cuádruple crimen en Ocoa fue atribuido a asuntos ligados al narcotráfico, ya que las víctimas fueron ejecutadas en el lugar donde presuntamente operaba un punto de venta de sustancias narcóticas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad