WhatsApp cambia su icono por culpa de Android 13: Así luce

Con la intención de que todos los iconos de las aplicaciones luzcan en armonía en las pantallas de inicio para Android 13, WhatsApp está lanzando un nuevo icono dinámico para su versión de prueba.

Según la información compartida por WABetaInfo, esta actualización es posible gracias a que Google está dando, por primera vez, soporte a todos los desarrolladores para iconos de aplicaciones temáticas.

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué significa esto?. Pues significa que este soporte permitirá que los iconos de las aplicaciones se adapten mejor al fondo de pantalla o a los temas configurados en los dispositivos.

Ahora bien, para que todo esto funcione adecuadamente, WhatsApp está añadiendo un nuevo icono de su aplicación con una apariencia monocromática que le permita cambiar de color para ajustarse al tema aplicado desde los ajustes en Android 13.

907 -6

Por lo que el icono ahora lucirá menos llamativo y se perderá en la uniformidad de los colores establecidos en la configuración de un tema para dar paso a una experiencia visual de navegación más armoniosa.

Cabe destacar que este nuevo icono dinámico de WhatsApp aún se encuentra en una fase de prueba y ya está disponible para todos los usuarios beta en Android 13.

Todas las novedades de Android 13

¿Cómo activar este nuevo icono de WhatsApp en Android 13?
El proceso para activar el nuevo icono de WhatsApp en Android 13 es muy sencillo, solo tendrás que dirigirte a la sección de ajustes en tu dispositivo Android y buscar «Fondo de pantalla y estilo».

Una vez ahí, solo deberás buscar la opción «Iconos con tema» y dar clic sobre ella. De esta forma, el icono de WhatsApp ajustará su apariencia con un diseño monocromático que le permitirá lucir del mismo color que el fondo de la pantalla en tu dispositivo.

Finalmente se espera que en las próximas semanas la mayoría de los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para añadir soporte para los iconos con tema y así lograr una apariencia más uniforme en la pantalla de inicio para Android 13.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad