Recusan juez que conoce coerción a chofer de autobús turístico accidentado en Bávaro

El Ministerio Público y la parte querellante recusaron la mañana de este jueves al juez que conocería la medida de coerción en contra del chófer Franklin Nin Pérez, implicado en el accidente de tránsito donde murieron cuatro turistas extranjeros y 47 resultaron heridos.

El juez recusado es Gregario Torres Spencer, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, quien, según el abogado del imputado, Roberto Miguel Encarnación, fue recusado luego de haberle negado un anticipo de pruebas al órgano acusador sin que las persona del accidente estuvieran presentes en la audiencia.

Encarnación explicó que el juez se ha comportado de una manera "muy imparcial", por lo que al observar que no le han aceptado sus pedimentos, han procedido a recusarlo.

"Ciertamente, estamos siendo juzgados de antemano por la opinión pública, el Ministerio Público han estado filtrando documentos que son propios del proceso y que son privados. Documentos que han sido tenidos de manera irregular a los fines de que la opinión pública condene nuestro imputado"
Roberto Encarnación
Abogado de Franklin Nin Pérez

El jurista señala que el Ministerio Público es responsable de todo lo que le pueda pasar a su cliente y catalogó que el accidente de tránsito se ha convertido en una "cacería de brujas".

Recordó que las medidas de coerción son para verificar si el imputado puede presentarse o no en libertad al proceso. Dijo que tienen un caso con presupuestos que establecen que sí, que el chófer puede asistir a la audiencia.

"Este anticipo los que solicitó el Ministerio Público es totalmente descabellado, que lo único que busca es que 51 personas estén presentes para conocer la medida de coerción, lo cual es algo ilógico”, manifestó el abogado.

La audiencia fue aplazada para el martes 18 de octubre debido a la recusación del juez.

En el expediente acusatorio el Ministerio Público pide que el caso sea declarado complejo y que se le imponga al conductor un año de prisión preventiva.

El documento señala que Franklin iba manejando bajo los efectos de cocaína, "sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente". Consideran, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad y volcó el vehículo.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se establece que el análisis realizado al imputado en el Hospital IMG confirmó que el señor Nin Pérez dio positivo a sustancia controlada.

Los muertos por el accidente han aumentado a cuatro. Las primeras víctimas fueron las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años. La noche de este lunes se sumó Alejandro Luis Klinec, de 37 años.

El autobús que manejaba Nin Pérez es de la empresa Suero Servi Bus, la cual no se ha referido al accidente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad