Más de 500 privados de libertad adultos reciben pruebas nacionales

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), con el apoyo del Ministerio de Educación (Minerd), inició la jornada de evaluación de pruebas nacionales 2023 para personas privadas de libertad de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) a nivel nacional.

El proceso de evaluación inició con la participación de un total de 512 privados de libertad adultos que tomaron las pruebas nacionales en las asignaturas de Lengua Española y Ciencias Naturales, con la evaluación del tercer ciclo con 308, y del 6to. de bachillerato, con 204 internos.

Los privados de libertad que están recibiendo las pruebas nacionales se encuentran recluidos en los recintos de San Felipe, Puerto Plata; Najayo Mujeres, Najayo Hombres y Sabana Toro, en San Cristóbal; Dajabón, Rafey Mujeres, Rafey Hombres y Licey Al Medio, en Santiago; Elías Piña, Mao, Valverde; Monte Plata, Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte; San Pedro de Macorís, La Isleta, de Moca, en Espaillat; Bani Mujeres y Baní Hombres, en Peravia; Anamuya e Higüey Mujeres, en la provincia La Altagracia; La Romana, El Pinito y el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Vega; recinto Para Militares, Montecristi, Salcedo, en Hermanas Mirabal; La Victoria, y en Neyba, Bahoruco. El centro de San Pedro de Macorís fue el CCR con más participantes en las pruebas, con 59 internos.

Como parte del plan de rehabilitación que implementa la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, los privados de libertad reciben diferentes programas educativos, que incluyen educación básica y media, así como carreras universitarias impartidas por diferentes instituciones educativas del país en los centros penitenciarios, destaca un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad