Todos esperan las vacunas mientras aumentan los casos

De Europa a Estados Uni­dos, los países se preparan para masivas campañas de vacunación tras el anuncio de una nueva vacuna con una efectividad de casi el 95% contra el covid-19, pero las restricciones con­tinúan ante una pandemia galopante, como lo mues­tra Austria, reconfinada desde ayer martes.

En Estados Unidos, desde Nueva York en el este has­ta Seattle en el oeste, es­tados y ciudades volvie­ron a imponer medidas en los últimos días para inten­tar frenar la segunda ola del coronavirus. El número de casos en el país, el más en­lutado del mundo, supera los 11 millones, con más de 247,000 muertos.

El presidente electo, Joe Bi­den, advirtió que “podría morir más gente” si Donald Trump -que aún no recono­ce su derrota en las eleccio­nes en las que aspiró a un segundo mandato- se nie­ga a cooperar con el equipo de transición sobre una res­puesta nacional al covid-19, incluida la distribución rá­pida de vacunas. Las espe­ranzas mundiales de supe­rar la pandemia de covid-19 aumentaron el lunes cuan­do el laboratorio estadouni­dense Moderna dijo que su vacuna experimental mos­tró una efectividad de ca­si el 95%. Una semana an­tes, la farmacéutica Pfizer, también estadounidense, y el alemán BioNTech afirma­ron que su vacuna, también en fase experimental, tuvo una eficacia del 90%.

El jefe de Moderna, el fran­cés Stéphane Bancel, dijo que ya se han fabricado “varios millones de dosis” de vacunas en Estados Unidos destinadas a los estadounidenses.

Compra de dosis
En cuanto a Europa, el 24 de agosto se anunciaron “conversaciones avanza­das” con la Comisión Euro­pea para la compra de 80 millones de dosis, pero no se han firmado compromi­sos concretos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró las noticias “alentadoras” sobre las vacunas, pero ad­virtió que faltan meses para una disponibilidad genera­lizada y expresó su preocu­pación por el incremento de los casos en muchos países.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad