Ministro de Educación defiende resultados Concurso de Oposición Docente

SANTO DOMINGO.-Luego de haberse dado a conocer los resultados definitivos del Concurso de Oposición Docente 2021, en el que más de la mitad de los participantes reprobó las pruebas, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, defendió este jueves los resultados asegurando que se trató de un proceso abierto, democrático.

Roberto Fulcar manifestó que de los más de 29,000 docentes que ganaron el concurso, 19,181 serán nombrados de inmediato, los cuales aprobaron el examen con mayores calificaciones.

Aseguró que el resto pasarán a un Registro de Elegibles, como lo dispone la Orden Departamental 06-2021 en su artículo 21, y serán avisados si se produjeran vacantes en sus áreas o niveles.

El Concurso de Oposición Docente tenía dos años que no se realizaba debido a la Covid -19, y en la última ocasión, que fue en 2019, fueron convocados 49,556 docentes.

Proceso

“A este concurso acudieron 71,121 (maestros), prácticamente el doble del pasado concurso, y en la actual implementación hubo un proceso transparente y un levantamiento de las necesidades docentes en los diferentes centros educativos, regionales y distritos educativos, arrojando 19,181 plazas vacantes para lo cual se convocaron estos postulantes”, comentó Pérez Peña.

La académica dijo que dicha jornada se hizo en cumplimiento con la Ley 66-97, el Decreto 639-03 , así como el reglamento 06-21.

El proceso fue automatizado y se manejaron 1.6 millones de operaciones, según Hernández. La escogencia incluyó a directores de centros educativos, maestros del nivel primario e inicial, educación física y especial, así como lenguas extranjeras.

En el nivel secundario de lengua española, naturaleza, matemática, orientadores, educación artística, integral y religiosa, e informática, entre otros. Tomás Pichardo Martínez, miembro de la Comisión del Concurso Docente, en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), calificó de democrático, participativo, abierto y plural el concurso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad